Arona trabaja ya en la sustitución de la cubierta y el parqué del pabellón de Las Galletas

Las obras, que el Ayuntamiento de Arona adjudicó por 730.087 euros (impuestos incluidos), vienen a solucionar los desperfectos que el paso del tiempo y las filtraciones de agua en los días de lluvia habían causado en la cubierta del pabellón. Estas obras se enmarcan en el proceso de creación y modernización de nuevas instalaciones deportivas, como el pabellón polideportivo de Valle San Lorenzo, el arreglo de la cubierta del complejo Jesús Domínguez Grillo, las reformas del Estadio Antonio Domínguez, en Playa de Las Américas, o la nueva Ciudad Deportiva de Valle San Lorenzo.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, que visitó los trabajos en la mañana de hoy, señala que “la puesta a punto del pabellón de Las Galletas es una demanda importante de nuestra ciudadanía, pues las instalaciones son utilizadas por cientos de vecinos y vecinas que merecen unas infraestructuras municipales de calidad y acordes a sus necesidades. Y en ello estamos trabajando sin cesar”.

Las obras de sustitución de la cubierta y el parqué del pabellón de Las Galletas ya son una realidad. Esta mañana, el alcalde de Arona, José Julián Mena, visitó las instalaciones para comprobar de primera mano los avances de esta importante inversión para la localidad y el municipio.

“La puesta a punto del pabellón de Las Galletas es una demanda importante de nuestra ciudadanía, pues las instalaciones son utilizadas por cientos de vecinos y vecinas que merecen unas infraestructuras municipales de calidad y acordes a sus necesidades. Y en ello estamos trabajando sin cesar. A estos trabajos también se unen otras obras vitales como los centros cívico y cultural de Las Galletas y Buzanada, respectivamente, o el parque urbano de Las Rosas”, afirma Mena. “Igualmente, quiero destacar que la importante inversión de obra pública que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento es un impulso para la economía de municipio, generando empleo tras un año y medio muy complicado”.

“Estas obras del pabellón se enmarcan en el proceso de creación y modernización de nuevas instalaciones deportivas”, añade el concejal de Obras Leopoldo Díaz Oda, “en el que se incluyen una serie de actuaciones que, en los últimos años, han motivado la construcción del pabellón polideportivo de Valle San Lorenzo o el arreglo de la cubierta del complejo Jesús Domínguez Grillo. Igualmente, en estos momentos también se están llevando a cabo las reformas del Estadio Antonio Domínguez, en Playa de Las Américas, así como la construcción de la nueva Ciudad Deportiva de Valle San Lorenzo”.

Las obras, que el Ayuntamiento de Arona adjudicó por 730.087 euros (impuestos incluidos), vienen a solucionar los desperfectos que el paso del tiempo y las filtraciones de agua en los días de lluvia habían causado en la cubierta del pabellón.

La adecuación y reparación del pabellón de Las Galletas también consiste, entre otras mejoras, en optimizar la recogida del agua de lluvia con la instalación de canalones estratégicamente ubicados en el exterior del edificio, evitando así su filtración. Estos tendrán un sistema integral dotado con tecnología deck, que garantizará la total impermeabilidad de la superficie gracias a las láminas asfálticas, evitando también los materiales de metal. Además, se llevará a cabo la sustitución del parqué y el vallado para hockey en línea.