Arona trabaja para volver a la normalidad, tras recibir una media de 29,5 litros de lluvia por metro cuadrado

Una treintena de personas trabaja en el dispositivo de Arona tras horas de lluvias fuertes con incidencias leves.

Pequeños desprendimientos en vías de circulación en zonas de medianías, como Valle San Lorenzo, alguna filtración menor en instalaciones municipales y acumulación de agua en algunas carreteras. Todo ello sumado a la mala situación en el mar. Ese es, de momento, el saldo en Arona de la jornada de lluvias que ha afectado en las últimas horas a buena parte de la Comarca Sur.

En el caso del municipio, la estación de medición de La Florida del Sur ha registrado lluvias fuertes, con una precipitación acumulada a lo largo del día de hoy que ha alcanzado los 29,5 litros por metro cuadrado. Esta intensidad dificulta la absorción de las aguas caídas, lo que provoca la citada acumulación.

Tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como el concejal del área de Seguridad, Francisco Marichal, han acompañado durante buena parte de la jornada a los equipos de Policía Local y Protección Civil, que han sumado más de una treintena, así como a los servicios públicos municipales.

Los principales lugares en los que se ha acumulado el agua han sido la carretera entre Las Galletas y El Fraile, titularidad del Cabildo, así como la zona de Arenas Blancas, en Playa de las Américas.

José Julián Mena: “Extremar las precauciones y mantener la alerta”

Tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como Francisco Marichal han subrayado la necesidad de “mantener las precauciones durante las próximas horas, al menos durante el tiempo de vigencia de la alerta por fuertes vientos, y estar atentos a las recomendaciones en los casos de lluvias fuertes y de fenómenos costeros adversos”.