Arona trabaja de manera conjunta con el sector del taxi

El alcalde de Arona, José Julián Mena, junto al concejal de Transporte, Francisco Marichal, se ha reunido esta mañana con el presidente y el secretario de la Asociación de Radio-Taxis del Municipio de Arona, Pedro Manuel Luis Hernández y Luis Domínguez Reverón, respectivamente, para coordinar acciones conjuntas en uno de los sectores más afectados por la crisis económica generada por la pandemia por coronavirus.

En 2020, el Ayuntamiento de Arona destinó 200.800 euros a ayudas directas al sector del transporte, de las que se concedieron 195, la mayor parte de ellas dirigidas a profesionales del taxi.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, acompañado por el concejal del área de Transporte, Francisco Marichal, ha mantenido esta mañana una reunión conjunta con el presidente y con el secretario de la Asociación de Radio-Taxis del Municipio de Arona, Pedro Manuel Luis Hernández y Luis Domínguez Reverón, respectivamente, con el objetivo de trabajar de manera conjunta.

Estrechamente vinculado al turismo, el del transporte, principalmente el del taxi, es uno de los sectores que más ha sufrido el parón económico derivado de la pandemia por COVID-19.

En 2020, el Ayuntamiento de Arona sacó una convocatoria pública de ayudas directas para pymes y autónomos, una de las cuales estaba dirigida al transporte de manera específica. De una partida dotada con 200.800 euros, el sector recibió un total de 195 subvenciones.