Arona suma 235 trabajadores en total, en los programas sociales de empleo de este año

Tras incorporar hoy a ocho personas.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, acompañado por la concejala del área de Recursos Humanos, Raquel García, ha dado hoy la bienvenida a ocho trabajadores que se han incorporado al Programa Extraordinario de Empleo 2020-2021, puesto en marcha y cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo en coordinación con el área de Promoción Económica de la corporación.

Todos ellos han accedido a sus puestos firmando la documentación correspondiente en el Centro Cultural de Los Cristianos, lo que les permite acceder a un contrato de diez meses. Con este último grupo, el total de personas que se han incorporado a programas sociales de Arona a lo largo del año ascienden a 235.

El primero de ellos empleó a 86 personas en febrero y a otras 22 en junio gracias al Programa Extraordinario de Empleo Social (PEES). En julio y en agosto se pusieron en marcha los Planes de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE- Garantía Juvenil) de Socorrismo y Dinamizando Arona, que supusieron la contratación de una treintena de jóvenes, un grupo de vecinos al que se sumaron 89 personas posteriormente y, ahora, otras ocho.