Noticias Tenerife Arona subvenciona el transporte y el funcionamiento del centro ocupacional de Orobal en Los Cristianos  

Arona subvenciona el transporte y el funcionamiento del centro ocupacional de Orobal en Los Cristianos  

Una veintena de personas con alguna discapacidad cognitiva y física utiliza a diario los servicios y actividades de este centro que gestiona la Asociación de Padres de Disminuidos Físicos y Psíquicos Orobal y que se abrió en marzo de este año en Los Cristianos.

El convenio suscrito con el área de Servicios Sociales de Arona –que dirige la concejala Ruth Lorenzo- permitirá el transporte de familias del municipio al recurso, así como su funcionamiento.

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona prestará servicio de transporte y apoyará el funcionamiento del centro de atención diurna y ocupacional Ana de la Cruz, que inauguró en Los Cristianos en marzo de este año la Asociación de Padres de Disminuidos Físicos y Psíquicos Orobal, una de las organizaciones pioneras en este tipo de atención en la Comarca Sur de Tenerife, y más concretamente en Arona, con casi tres décadas de recorrido.

Todo ello gracias a un convenio que ha sido suscrito entre la asociación, que preside Antonio de la Cruz, y la responsable de este departamento municipal, Ruth Lorenzo.

El acuerdo contempla una subvención nominativa que permitirá, tanto el transporte gratuito de los usuarios de Arona al centro, como el pago de gastos de personal, corrientes y generales. Todo ello por un total de 60.000 euros.

El recurso dispone de una capacidad de 22 plazas y ofrece atención durante el día a personas con discapacidad cognitiva, todo ello con el fin de mejorar o mantener su grado de autonomía personal, mientras permanecen en su entorno y ambiente familiar, pudiendo ser objeto, en su caso, de atención actividades relacionadas con el ámbito ocupacional y sociolaboral.

Por su parte, la asociación tiene como objetivo la realización de toda clase de actividades encaminadas a la promoción, rehabilitación, integración socio-cultural y laboral, así como la protección de las personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, a fin de obtener su más amplia integración social.

José Julián Mena: “Una atención fundamental para las familias del Sur”

El alcalde de Arona ha recordado la importancia “del servicio que presta Orobal a las familias del municipio y del conjunto del Sur, que se ha visto reforzado con la apertura del centro en Los Cristianos y cuyo funcionamiento es clave para el conjunto de las Administraciones. Orobal –ha agregado- es y seguirá siendo en los próximos años un importante aliado de las políticas sociales de Arona”.

Ruth Lorenzo: “El apoyo a Orobal de su ayuntamiento”

La concejala Ruth Lorenzo ha subrayado que “este convenio es fundamental para las familias usuarias del centro de Orobal, que necesitan del apoyo de su ayuntamiento para garantizar el transporte y el propio funcionamiento del centro Ana de la Cruz, un recurso muy importante en Arona y en la comarca”.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores