Arona SOS Atlántico estrena la obra musical oceánica «Abisal» tras un debate sobre cultura y música sostenible

Arona SOS Atlántico

Los tres actos se transmitirán por ‘streaming’ a través de la página en Facebook del Festival.

El consultor cultural Cristóbal de la Rosa y el experto en políticas culturales Tony Murphy reflexionarán sobre el papel de la cultura para un desarrollo sostenible.

Directores de festivales expondrán sus planes para producciones con música sostenible.

La música y las políticas culturales sostenibles son las protagonistas de los tres actos que el Festival Arona SOS Atlántico propone para este jueves, 9 de diciembre, en el Equipo PARA (calle La Marina, 4), en Santa Cruz de Tenerife. Se trata de dos debates, sobre el papel de la cultura para un desarrollo sostenible y de los festivales musicales sostenibles y la presentación de la obra instrumental Abisal, encargado por el Festival a los artistas Edui Bercedo y César Chinarro. Las invitaciones para las tres actividades, con entrada gratuita y aforo limitado, deben solicitarse a través del correo electrónico info@sosatlanticofestival.com. Además, se transmitirán por streaming a través de la página en Facebook del Festival.

A las 19 horas comenzará el debate sobre El papel de la cultura para un desarrollo sostenible entre el consultor cultural Cristóbal de la Rosa y el experto en políticas culturales Tony Murphy. Ambos reflexionarán sobre el protagonismo de la cultura en los procesos sociales contemporáneos hacia un desarrollo sostenible. De la Rosa posee amplia experiencia en producción de proyectos y gestión de empresas e infraestructuras del sector de la cultura y la dirección de políticas públicas. Entre sus trabajos en el sector público, cabe destacar su labor como consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de Tenerife y como viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias.

Por su parte, Tony Murphy es investigador de Econcult (Unidad de Investigación de Economía de la Cultura de la Universitat de València) y miembro del panel de expertos de la Comisión Europea para el asesoramiento de ciudades candidatas a Capital Europea de la Cultura, además de participar en varias redes europeas culturales. Es director de la consultoría Culturalink y posee más de dos décadas de experiencia en instituciones y organizaciones culturales públicas y privadas.

Tras este primer debate, a las 19.30 h., directores de festivales de música, que se celebran tanto en Canarias como en diferentes puntos del Estado español, analizarán los esfuerzos que están realizando para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El debate lleva por título ¿Es posible un modelo de Festival Musical Sostenible?

El concierto de los océanos

El colofón a estos actos sobre cultura y sostenibilidad llegará con el estreno de la obra Abisal, una pieza musical encargada por el Festival Arona SOS Atlántico a Edui Bercedo y César Chinarro, tándem artístico creado en 2016. En Abisal, se combina la elegancia del pop de Bercedo y los efectos experimentales de Chinarro. Guitarra acústica, procesador y loops nos introducen en las profundidades del océano y da paso a un mundo distópico, a través de las letras de tres canciones de Bercedo: Marina, Amor nuclear y No llueve.

La octava edición del Festival Arona SOS Atlántico es una iniciativa que cuenta con el respaldo de Gobierno de Canarias [ICDC y Promotur Turismo de Canarias], Cabildo de Tenerife [Cultura, Turismo de Tenerife, MUNA y Amigos del Museo de Naturaleza y Arqueología], Cabildo de La Gomera [Medio Ambiente] y los cinco ayuntamientos de esta isla, Cabildo y SECAC de Lanzarote, Fundación CajaCanarias, Equipo PARA y Ayuntamiento de Arona.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram