Arona SOS Atlántico debate la conservación del medio marino

Arona SOS Atlántico

La conservación del medio marino para fortalecer el sector turístico de Canarias, a debate  en Arona SOS Atlántico.

Representantes de entidades privadas y públicas relacionadas con el Turismo reflexionarán sobre la vinculación de la economía azul al Turismo, entre otras materias.

Este martes, 14 de diciembre, en el Hotel Escuela Santa Cruz, a las 17.30 horas.

El Festival Arona SOS Atlántico, fiel a su espíritu de transversalidad, aúna Cultura, Turismo y Medioambiente en un debate sobre Turismo Responsables y Sostenible, que tendrá lugar este martes, 14 de diciembre, en el Hotel Escuela Santa Cruz (avenida San Sebastián, 152, Santa Cruz de Tenerife), a las 17.30 horas. Reflexionarán sobre la vinculación de la economía azul y el valor del medio marino y el sector turístico el director general de Promoción y Ordenación Turística del Gobierno de Canarias, Ciprián Rivas; el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez; el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arona, José Alberto Delgado; y la presidenta del Grupo FEDOLA y vicepresidenta de la Zona Sur de Ashotel, Victoria López Fuentes. El debate, que se transmitirá en streaming, a través de la página en Facebook de Arona SOS Atlántico, será moderado por el periodista Octavio Toledo. La organización ha habilitado un cupo presencial, con aforo limitado. Los interesados en obtener la invitación para asistir al acto deben retirarla, por razones de seguridad anti covid19, en la página web www.sosatlanticofestival.com.

Arona SOS Atlántico

Los participantes analizarán las oportunidades ofrecidas por la cultura de la sostenibilidad y la conservación del medio marino para fortalecer el sector turístico de Canarias. El Festival abordará en este debate la puesta en valor del Océano para una experiencia turística de Canarias basada en la excelencia; las labores que se están llevando a cabo para reducir el impacto de la actividad turística en nuestro medioambiente, entre otros aspectos.

De esta forma, el Festival Arona SOS Atlántico se convierte en plataforma de diálogo contemporáneo y encuentro entre los sectores de la Cultural, el Turismo y la Sostenibilidad. Esta octava edición cuenta con el apoyo de Gobierno de Canarias [ICDC y Promotur Turismo de Canarias], Cabildo de Tenerife [Cultura, Turismo de Tenerife, MUNA y Amigos del Museo de Naturaleza y Arqueología], cabildos de La Gomera [Medio Ambiente] y Lanzarote, SECAC de Lanzarote, Fundación CajaCanarias, y los ayuntamientos de Arona, Agulo, Alajeró, Hermigua, Vallehermoso y Valle Gran Rey.

Una franja marítima de incalculable riqueza

Tenerife cuenta, precisamente, con una riqueza natural que convierte al municipio de Arona como uno de los destinos turísticos con mayor diversidad de cetáceos del mundo. La World Cetacean Alliance reconoce la franja marina de la costa oeste de Tenerife como el primer enclave Patrimonio de las Ballenas de Europa. Este “pasillo marítimo” entre Arona y noroeste de La Gomera es una “autopista” de ballenas que la utilizan como lugar de paso en sus largos viajes. Esta es una belleza natural que enriquece el destino turístico y que también plantea la necesaria protección a la hora de ofrecer una experiencia de calidad al turista.

Participantes

David Pérez es consejero delegado de Turismo de Tenerife desde 2019, tras ocupar el cargo de Concejal de Turismo de Arona desde 2015. Pérez cuenta con experiencia laboral en diferentes ámbitos relacionados con el turismo, como establecimientos alojativos, agencias de viajes o tour operadores, lo que le permite contar con una amplia visión de los diferentes eslabones que componen la cadena de valor turística y su transversalidad.

Por su parte, José Alberto Delgado es concejal de Turismo de Arona, desde 2019. Es técnico en Gestión de Turismo Cultural y Patrimonio y Máster Universitario en Gestión Cultural y Museología, además de licenciado en Música con Matrícula de Honor.

Ciprián Rivas es director general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias. Técnico en Relaciones Públicas por la Universidad Central de Barcelona, realizó labores de asesoramiento para la presidencia de la Xunta de Galicia durante más de una década.

Por su parte, Victoria López Fuentes es presidenta de Grupo Fedola, una corporación familiar de capital 100% canario, con más de 1.200 empleados. En 2005, asumió la dirección general de GF Hoteles, la cadena hotelera del grupo que cuenta, en la actualidad, con cinco establecimientos alojativos, cuatro de ellos en el sur de Tenerife y uno en Puerto de la Cruz. Titulada en Ciencias Empresariales y Máster en Gestión de Empresas Turísticas por la Universidad de La Laguna, es vicepresidenta de la Zona Sur de Ashotel Y de la CEOE de Santa Cruz de Tenerife. Es consejera de la Asociación para el Progreso y la Dirección de Canarias y ha recibido el Premio Mujer Empresaria Caixabank 2021 en nuestro Archipiélago.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram