Arona somete a votación inversiones por 10 millones, seis de ellos obras en Las Galletas, Buzanada o Los Cristianos

La sesión plenaria que se celebra esta tarde someterá a votación una moción no decisoria del gobierno municipal que propone 6,2 millones de euros destinados a la adquisición de locales, la firma de un convenio con la Fundación Canaria Carrera por la Vida, la finalización del centro cívico de Las Galletas, la reforma del centro cultural de Buzanada, mejoras en el estadio Antonio Domínguez y los proyectos para la nueva piscina municipal de Cabo Blanco, Casa del Mar para los mayores, el edificio de seguridad y la Escuela de Música, estos últimos rechazados hace semanas por los grupos de la oposición, excepto un edil, varios concejales socialistas y uno no adscrito.

Por otro lado, se aprobarán por unanimidad otros cuatro millones para redactar los proyectos de viviendas sociales y de un nuevo centro de mayores, la mejora de infraestructuras y actuaciones en instalaciones deportivas.

El Pleno del Ayuntamiento de Arona aprobará hoy por unanimidad, con casi total seguridad, destinar cuatro millones de euros a inversiones de diverso tipo, como la redacción de proyectos –en viviendas sociales o un nuevo centro de mayores, la mejora de infraestructuras y actuaciones en instalaciones de carácter deportivo. Además, se someterán a votación 6,2 millones que hace escasas semanas fueron rechazadas por los grupos de la oposición –excepto el edil de Ciudadanos, que se abstuvo-, cuatro concejales socialistas –otros dos se ausentaron-, y uno no adscrito.

Estas últimas, a propuesta del grupo de gobierno –Grupo Socialista-, incluían la finalización de los centros cívicos y culturales de Las Galletas y Buzanada, mejoras en el estadio Antonio Domínguez y la redacción de los proyectos de la piscina municipal de Cabo Blanco, Casa del Mar para los mayores y los nuevos edificios de seguridad y Escuela de Música. A estas partidas se han sumado la compra de locales y un convenio con la Fundación Canaria Carrera por la Vida para el proyecto The Bra-Project.

En el caso de rechazarse esa moción del grupo de gobierno, será la segunda vez que estos concejales se oponen a los proyectos anteriores, dirigidos a zonas como Las Galletas, Buzanada, Los Cristianos, Cabo Blanco o Playa de las Américas, entre otros.

Leopoldo Díaz Oda: “Un grupo de gobierno que trabaja y no bloquea”

El portavoz del gobierno municipal, Leopoldo Díaz Oda, ha explicado hoy “la disposición absoluta del Grupo Socialista a hacer suyas todas las propuestas que haga la oposición para mejorar los diferentes núcleos”, al tiempo que ha subrayado que “esta es una situación muy diferente a la que se ha mantenido desde otras fuerzas políticas, que han utilizado las inversiones, la mejora de esas zonas del municipio, la modernización de Arona y las peticiones de los vecinos como armas de presión partidista. Nosotros –ha agregado-, como grupo de gobierno, no vamos a bloquear el municipio, sea de quien sea la propuesta que se presente”, ha adelantado.