Arona | Shakira Martínez, una promesa de la música adoptada en Canarias

Arrasando en #31en tendencias de You tuve en menos de 24H.

El flamenco corre por las venas de Shakira Martínez desde bien pequeña. Nieta de Lina Vargas, una famosa cantaora flamenca y bailarina de ballet, ha vivido rodeada de música flamenca desde que nació. Comenzó a cantar a los 7 años y ya a los 8 comienza a colaborar con una compañía de teatro. Su repertorio incluía canciones como Saeta del Cristo de los Gitanos y Oroboy.

En 2015 y este es un secreto que vamos a desvelar hoy aquí!! La Alicantina-Aronera Shakira Martinez, participó en Canta mi niño con Pepe Benavente!! Pues si empezó por ahí siendo una niña en nuestra tierra…

Su pasión por la música, le lleva a formarse en el Conservatorio Profesional de Música Ana Mª Sánchez donde ha estudiado hasta cuarto de piano y actualmente estudia cante flamenco en el Conservatorio Superior Massotti en Murcia, de la mano del catedrático Curro Piñana.

Comienza a actuar en numerosos puntos de España, llegando incluso a cantar en la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio en el año 2019.

Durante el estado de alarma, artistas como Alejandro Sanz y Antonio Orozco se hicieron eco del gran talento de Shakira, invitándola a participar junto a ellos en directos de Instagram.

Directo con Alejandro Sanz

Directo con Antonio Orozco

Ha presentado su primer single, Pensando en tu sonrisa, en el que muestra una vez más su capacidad para emocionar. La canción ha sido producida por Paco Ortega y Johny Lozano, quienes han trabajado con artistas de la talla de Niña Pastori, Alejandro Sanz, Paco de Lucía o Stevie Wonder. Y ha sido grabado en los estudios Musigrama de Madrid. Su carrera musical.

acaba de comenzar y Shakira Martínez, a sus 19 años de edad, ya cuenta con miles de seguidores en sus redes sociales (31.000 en Instagram y 20.000 en Facebook) y más de 100.000 suscriptores en youtube.

 «Pensando en tu sonrisa»

Shakira Martínez ha lanzado el que es su primer disco de estudio, un EP con seis canciones que ya se puede adquirir y que le permite cumplir su sueño. Si algo tiene claro la joven es que “esto ha sido gracias a mis fans, les tengo eterna gratitud pues me han apoyado muchísimo en cada paso de mi carrera, impulsado y el regalo es este disco”. Tampoco olvida la ayuda esencial de su discográfica, Niwala Music, que la puso en contacto con Warner Music Spain para lanzar su álbum.

Shakira Martínez da un paso más en su carrera musical y hoy estrena un nuevo videoclip junto a Moncho Chavea  “No me arrepiento”

Para la artista esta ha sido una experiencia muy especial, “es un sueño cumplido el poder componer y cantar con Moncho Chavea, en casa siempre le hemos seguido y ha sido una alegría, es muy cercano. Ha sido inolvidable”.

Shakira Martínez está muy orgullosa de la letra de esta canción que “transmite cómo una relación bonita llega a su final, una relación de la que no te arrepientes pese a que haya acabado”. Este videoclip tiene un escenario único, se grabó en Madrid en plena borrasca Filomena, por lo que todo está nevado.

Y ahí va lo mejor en menos de 24h se ha posicionado su vídeo en el numero #31 en tendencias de Youtube.

La artista tiene previsto para este mes dos conciertos tras un largo periodo en el que la pandemia le ha impedido actuar. El sábado 12 de junio actuará en la avenida Camilo José Cela de Pilar de la Horadada dentro del Festival Fiesta Flamenca. Será a las 22 horas y la entrada es gratuita.

El viernes 18 de junio tiene previsto un concierto en Madrid, en la conocida sala Galileo Galilei junto a Pepe Bernabé. Las entradas se pueden adquirir en este enlace.