Noticias Tenerife Arona contará con un servicio en proyectos turísticos, que agilice y dé garantía jurídica a los inversores

- Publicidad -

Arona contará con un servicio en proyectos turísticos, que agilice y dé garantía jurídica a los inversores

El alcalde de Arona y candidato a la reelección, José Julián Mena, junto a David Pérez, miembro de la lista socialista municipal, además de consejero delegado de Turismo de Tenerife, han presentado ante miembros del sector el proyecto turístico para los próximos años.

Incluye la creación de este servicio, el impulso al Arona Arena como centro de grandes eventos, y proyectos como la regeneración de la playa de Los Tarajales, del paseo de Las Vistas, la reforma de la calle Noelia Afonso, la transformación de Los Cristianos-Playa de las Américas con fondos europeos, así como el paseo marítimo y playa de Las Galletas.

El Partido Socialista de Arona presentó en la tarde de ayer el proyecto de transformación turística para los próximos cuatro años, todo ello en el marco de un encuentro con el sector que se celebró en el hotel Zentral Center de Playa de las Américas, y que estuvo presidido por el candidato a la reelección como alcalde, José Julián Mena, junto al miembro de su candidatura David Pérez, que fue concejal de Turismo y que, en la actualidad, es consejero-delegado de Turismo de Tenerife.

Tanto José Julián Mena como David Pérez defendieron la necesidad de que, dando garantías jurídicas y cumpliendo con todos los pasos previstos legalmente, el municipio disponga de un servicio técnico que centralice, de la manera más autónoma posible, los proyectos turísticos, de forma que estos tengan un mayor impulso y, por otro lado, desahoguen la labor que realiza el área de Urbanismo, en la que seguirán convergiendo los demás proyectos.

El segundo de ellos, además, defendió que este servicio pudiera ubicarse en el futuro Arona Arena, que está previsto levantar dentro de la parcela pública que corresponde al municipio en el plan parcial de El Mojón, una infraestructura en la que “Arona quiere posicionarse en los segmentos de congresos, convenciones y grandes eventos, algo fundamental para mejorar nuestra competitividad”, según explicó el propio José Julián Mena.

Por su parte, David Pérez aseguró que “este plan supone un antes y un después en la gestión turística del municipio, integral y especializada en todos los ámbitos transversales, además de un componente estético y de calidad que redundará en la diferenciación del espacio turístico de Arona en sus principales núcleos de Costa del Silencio-Las Galletas, Playa de las Américas y Los Cristianos”.

En la presentación estuvieron presentes, por parte del PSOE de Arona, Raquel García y José Alberto Delgado, que ostentan las responsabilidades en materia de Promoción Económica y de Turismo en la corporación municipal.

El servicio técnico estaría especializado y buscaría que la propia estética urbanística y paisajística del municipio supongan una modernización y una diferenciación del destino. Todo ello como desarrollo de las recomendaciones del Plan Estratégico de Competitividad Turística de Arona, que se hizo de la mano de la Universidad de La Laguna y que fue presentado en diciembre del año 2018.

Ambos desgranaron la importancia que dar un impulso mayor a la renovación de la planta alojativa de Arona, que tras la pandemia ha captado reformas por valor que superan los cien millones de euros, así como seguir trabajando tanto en la recepción del plan parcial de El Mojón como en la urbanización, por parte de sus propietarios, de Ten-Bel, requisito esencial para que el Ayuntamiento pueda, en algún momento, recepcionar esta zona, actualmente privada.

En cuanto a la reforma y rehabilitación de los espacios públicos, José Julián Mena recordó que el Ayuntamiento de Arona ya dispone de dos millones de euros para poner en marcha el proceso de regeneración de la playa de Los Tarajales. Por otro lado, está previsto acometer la reforma completa del paseo de Las Vistas, así como de la calle Noelia Afonso.

Asimismo, tal y como se anunció hace apenas unos días, el municipio está optando a proyectos por más de ocho millones de euros procedentes de los fondos Next Generation, relacionados tanto con la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) del municipio –en el eje Los Cristianos-Playa de las Américas-.

Esa ZBE contempla elementos como una gran zona de aparcamientos subterráneos en las inmediaciones del estadio y se complementa con otros proyectos como la creación de dos nuevos parques, una zona de running alrededor del campo de golf, carril bici o la extensión urbanística del modelo de la Milla de Oro, lo cual significará una transformación importante de toda el área que, según explicaron, supondrá una transformación clave para el destino.

Así mismo, se han abordado proyectos como el soterramiento de la avenida Chayofita y la modernización de las avenidas Santiago Puig, Rafael Puig y Arquitecto Gómez Cuesta, así como la avenida Litoral, el Bulevar Chajofe y la playa, el paseo y la zona peatonal-comercial de Las Galletas. También se abordaron las posibles soluciones en la urbanización Ten-Bel.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias