Noticias Tenerife Arona saca a licitación la rehabilitación del muro del paseo marítimo de Los Tarajales, dañado por efecto del fuerte oleaje

- Publicidad -

Arona saca a licitación la rehabilitación del muro del paseo marítimo de Los Tarajales, dañado por efecto del fuerte oleaje

El Ayuntamiento de Arona ha sacado a licitación las obras de reposición de parte del muro del paseo de Los Tarajales, que había sufrido daños a causa del fuerte oleaje, así como de la barandilla en el borde en este paseo marítimo, ubicado en Los Cristianos. Con un presupuesto de 501.943,07 euros, las obras, una vez adjudicadas, tendrán un plazo de dos meses para su ejecución.

El Ayuntamiento de Arona ha sacado a licitación las obras de reposición de parte del muro del paseo de Los Tarajales, que había sufrido daños a causa del fuerte oleaje, y de la barandilla en borde en el paseo marítimo. La licitación tiene un presupuesto de 501.943,07 euros sin impuestos incluidos y un plazo de presentación de ofertas abierto hasta el 31 de mayo. Una vez adjudicadas las obras, los trabajos de ejecución tienen un plazo de dos meses de duración.

El proyecto sale a licitación después de ponerlo a disposición de la Dirección General de Costas y tras incorporar todas los aspectos y modificaciones indicadas desde dicha institución. Las obras de reparación solucionarán todos los desperfectos ocasionados por los embates del mar en este punto del litoral de Los Cristianos.

La reforma integral del paseo de Los Tarajales en su primera fase, trabajos realizados por el Ayuntamiento de Arona y el Cabildo de Tenerife con una inversión de 1,5 millones de euros, supuso la regeneración y recuperación de un importante espacio del litoral de Los Cristianos en 2020.

Los trabajos del espacio mejoraron sustancialmente la accesibilidad y la conectividad peatonal con la calle El Coronel y la avenida Juan Carlos I y se remodeló íntegramente el paseo litoral (avenida Juan Alfonso Batista), de unos 265 metros de longitud, añadiendo nuevo mobiliario urbano.

Esta reforma del paseo marítimo de Los Tarajales se une al proyecto de regeneración y rehabilitación de la propia playa, que ya cuenta con recursos del Estado, por valor de dos millones de euros, procedentes de los Presupuestos Generales del Estado de 2022.

José Julián Mena, alcalde de Arona, señala que “finalmente, y tras un trabajo minucioso de elaboración del proyecto, acotándolo a las indicaciones de la Dirección General de Costas, los vecinos y vecinas de Los Cristianos podrán disfrutar, de nuevo, de todo el paseo marítimo de Los Tarajales. La rehabilitación de esta parte del muro, dañada por el fuerte oleaje en esta zona del litoral, es una gran noticia para el municipio”.

Julia Morales, concejala de Obras, afirma que “era imperativo solucionar cuanto antes, dentro de los plazos que nos permite la administración, los desperfectos ocasionados por el fuerte oleaje en la zona. Se trata de un proyecto importante con un presupuesto que supera el medio millón de euros”.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias