Arona rinde homenaje a Leopoldo Melo Alayón

El alcalde de Arona, José Julián Mena, acompañado por el concejal del área de Patrimonio Histórico, Luis García, ha participado esta tarde en Valle San Lorenzo en el acto de homenaje y de presentación del libro “Del Roque de Jama al Matterhorn”, obra póstuma de Leopoldo Melo Alayón, conocido deportista y preservador del patrimonio histórico del municipio gracias a su intensa actividad como escalador, que le llevó a localizar una parte importante de los yacimientos arqueológicos ubicados en Arona.

El municipio de Arona, encabezado por su alcalde, José Julián Mena, y por el concejal del área de Patrimonio Histórico, Luis García, ha rendido esta tarde homenaje al deportista y conocido localizador del patrimonio arqueológico del municipio Leopoldo Melo Alayón, conocido como Melo o El Verde.

El homenaje se ha iniciado con la apertura de una exposición fotográfica en el Centro Cultural de Valle San Lorenzo que ha dado paso a la presentación del libro póstumo del propio Leopoldo Melo Alayón “Del Roque de Jama al Matterhorn”.

Durante la presentación se estrenó un vídeo en recuerdo del autor y, posteriormente, se hizo entrega de la obra, editada por el área de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Arona, a su viuda.

En su intervención, José Julián Mena ha subrayado la importancia de conservar “el patrimonio natural y arqueológico de Arona y de Canarias, que, desgraciadamente, son poco conocidos y muchas veces maltratado” y que ha sido puesto en valor por personas “como Leopoldo Melo Alayón, Melo, que trabajó en su localización y conservación”, ha agregado el alcalde.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram