El Ayuntamiento de Arona, a través de su área de Medioambiente, ha puesto en servicio dos nuevos tramos de la red de abastecimiento de agua en la localidad de El Fraile. Esta actuación se enmarca dentro del plan municipal para la sustitución de la tubería principal del núcleo.
Los nuevos tramos suman una longitud de aproximadamente 900 metros. La infraestructura que está siendo reemplazada supera los 50 años de antigüedad, lo que hacía necesaria una renovación integral, según ha explicado el consistorio.
La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes Reverón, destacó la complejidad y la envergadura de las obras, así como el esfuerzo realizado para mejorar el suministro de agua para los vecinos de la zona.
Por su parte, la primera teniente de alcalde y concejal del área, Clari Pérez, ha realizado un seguimiento semanal de los trabajos. Pérez calificó la sustitución de la tubería como una “intervención histórica y necesaria”, y afirmó que el objetivo del plan es “modernizar la red y garantizar un servicio eficiente y de calidad”.
Para informar a los residentes, la administración celebró una reunión informativa este jueves a las 19:00 horas en el Centro de Mayores de El Fraile. En este segundo encuentro con vecinos y asociaciones, se explicaron los detalles de las obras ejecutadas y las próximas fases del proyecto.






