Arona registra una inundación en la Av. El Palm-Mar y calles cercanas debido a las fuertes lluvias

lluvias

Fuertes lluvias invadieron las vías publicas y las propiedades de la zona y generaron el colapso por el aguas.

El Ayuntamiento de Arona desplego Policía Local y protección civil que han estado actuando en las zonas afectas para sacar el agua de los garajes inundados que no contaban con los equipos necesarios para sacar el agua.

El día hoy cerca de las 12:00h se vio afectado el municipio de Arona por mal clima, específicamente en la zona de la Av. El Palm-Mar con calle Ruiseñor y zonas aledañas debido a las fuertes lluvias que generaron una inundación que afecto al sector en sus vías publicas y en los hogares de los locales aroneros, las lluvias unidas al barro que se desprendía de la colina en su cercanía arropaban las calles de lodo arrastrando una corriente de agua con lodo por la vecindad de la localidad, donde se vieron a su vez desperdicios arrastrados por las corrientes del agua.

Av. El Palm-Mar

La fuerza de las lluvias dieron ingreso a los estacionamientos subterráneos debido a la magnitud y a los niveles bajos de las propiedades cercanas donde varios vehículos se vieron afectados, además de algunos vehículos que fueron arrastrados por las corrientes del agua en las calles, para los transeúntes solo les quedaba decidir si quedar a la espera o tomar el riesgo de lanzarse a la corriente. Después de los hechos, el ayuntamiento envió equipos de ayuda a través de protección civil, los bomberos y la policía local para sustraer el agua almacenada en los niveles inferiores y asistir a la comunidad en la reorganización y limpieza de las calles.

Hasta el momento no se a registrado fatalidades o grandes daños en las propiedades de los locales.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram