Noticias Tenerife Arona refuerza servicios sociales y las áreas de mayores y de medio ambiente con un programa de empleo social

- Publicidad -

Arona refuerza servicios sociales y las áreas de mayores y de medio ambiente con un programa de empleo social

Una treintena de personas ha comenzado a trabajar hoy para el Ayuntamiento de Arona a través del Plan de Apoyo a la Economía Local, que cuenta con 473.000 euros de subvención del Cabildo de Tenerife.

Este programa permitirá incorporar abogados y psicólogos al área de Mayores; monitores y técnicos al Centro de Diversidad Funcional de El Mojón; educadores y monitores para la educación medioambiental, así como ingenieros y arquitectos técnicos para mejorar la eficiencia energética de las dependencias municipales.

Tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como la concejala del área de Promoción Económica, Raquel García, han dado hoy la bienvenida a los trabajadores, al tiempo que han recordado los últimos datos del paro en el municipio, que ha bajado, por primera vez en quince años, del 15% y de las 6.000 personas, lo que sitúa las cifras en niveles previos a la crisis de 2008.

El Ayuntamiento de Arona ha reforzado desde hoy áreas y servicios municipales como los de Mayores, Centro de Diversidad Funcional de El Mojón, educación para la sostenibilidad o eficiencia de los edificios dependientes de la corporación.

Todo ello ha sido posible gracias a la puesta en marcha de un nuevo programa social de empleo, que cuenta con una subvención de 473.195,17 euros del Cabildo de Tenerife, denominado Plan de Apoyo a la Economía Local de Arona. Esto coincide con los últimos datos de paro en el municipio, que indican que Arona se encuentra en su mejor nivel de los últimos quince años, con un paro inferior al 15% y con menos de 6.000 desempleados, a pesar de contar con 30.000 habitantes más que entonces.

Tanto el alcalde, José Julián Mena, como la concejala del área de Promoción Económica y Recursos Humanos, Raquel García, han dado la bienvenida a los nuevos trabajadores, 31, que irán a las siguientes áreas y servicios:

  • Educación para la sostenibilidad (educador y monitor sociocultural)
  • Personas mayores (un abogado, dos psicólogos, cinco monitores socioculturales y un auxiliar administrativo)
  • Plan para la rehabilitación psicosocial en el Centro de Diversidad Funcional de El Mojón (monitor y técnico en integración social),
  • Programa “De la tierra al plato” (un educador social y un jardinero)
  • Impulso al Pacto de las Alcaldías para el Clima y la Energía (un técnico superior en energías renovables)
  • Digitalización del servicio de Medio Ambiente (un técnico superior informático y gestión de tics)
  • Planificación para la mejora de las infraestructuras hidráulicas (un técnico superior en Ingeniería Civil y un auxiliar administrativo) y dos responsables de prospección laboral, entre otros.
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias