Noticias Tenerife Arona refuerza el servicio de socorrismo de sus playas con la incorporación de dos vehículos eléctricos tipo ‘rhino’

- Publicidad -

Arona refuerza el servicio de socorrismo de sus playas con la incorporación de dos vehículos eléctricos tipo ‘rhino’

El Ayuntamiento de Arona ha incorporado dos nuevos vehículos, de tipo “rhino”, para reforzar el servicio de vigilancia de sus playas de cara a la próxima temporada estival. Actualmente, el servicio de Salvamento cuenta con una plantilla fija de 17 socorristas, que se amplía durante los meses de verano para poder hacer frente al incremento de afluencia de usuarios y para incorporar el servicio de baño adaptado en las playas de Los Cristianos y Las Galletas, servicio que se presta durante todo el año en la de Las Vistas.

El Ayuntamiento de Arona ha incorporado recientemente dos vehículos tipo “rhino” para reforzar el servicio de vigilancia en las playas de Arona. Estos vehículos son eléctricos, continuando con el compromiso de Arona con el medioambiente.

Los “rhino” facilitarán la movilidad de los efectivos de Salvamento y Socorrismo, y les permitirá actuar de manera más rápida y efectiva en el caso que se produzca alguna incidencia. Sobre todo, de cara a la próxima temporada de verano, donde la afluencia de usuarios en las playas del municipio se incrementa exponencialmente con la llegada del turismo nacional e internacional.

El servicio de Salvamento cuenta en Arona con una plantilla de 17 socorristas fijos a lo largo de todo el año, siendo reforzada en los meses de verano (julio y agosto) con seis efectivos más, llegando a 23, para hacer frente al incremento de afluencia y también para realizar el servicio de baño adaptado durante los meses de julio y agosto en las playas de Los Cristianos y Las Galletas, servicio que se presta durante todo el año en la Playa de Las Vistas.

Arona trabaja continuamente en el mantenimiento y mejora de su litoral, y en el último año se han llevado a cabo la inclusión de nuevas estructuras y recursos en las distintas playas del municipio, como la mejora de los módulos del servicio de Salvamento, la colocación de la zona de sombra, con una pérgola de 60 metros cuadrados y su correspondiente pasarela de madera en Los Cristianos, además de los nuevos aseos públicos; nuevos aseos y duchas públicas en Playa Honda, que se unen al servicio de socorrismo, con dos efectivos, todos los días del año.

También se han implantado 4 webcams en Playa Honda, El Camisón, Las Vistas y Los Cristianos, para la transmisión de imágenes en directo de manera ininterrumpida. Estas cámaras permiten verificar el estado de las playas, el tiempo, oleaje, así como afluencia de las mismas.

Por otra parte, se han renovado y ampliado los vehículos encargados de la limpieza y acondicionamiento de la arena en las playas del municipio con una inversión de 400.000 euros.

La empresa concesionaria de gestión del litoral de Arona cuenta con cinco vehículos, dos tractores John Deere 6130M, una cribadora Canicas T170y una retropala 432 Caterpillar, que realizan un cribado en profundidad con un alto rendimiento, pues mejoran el método de recogida y limpieza, dejando las playas del municipio en las mejores condiciones posibles para los residentes y visitantes que las visitan a lo largo de todo el año.

Igualmente, Arona ha reforzado y aumentado la eficiencia de la limpieza de los aseos públicos con la puesta en marcha de un sistema de transporte eléctrico para los desplazamientos de los trabajadores, un triciclo eléctrico que agiliza el tiempo de llegada a cada punto de aseo en las playas turísticas de manera sostenible con el medioambiente.

El trabajo del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Arona, con esta continua modernización de recursos, tiene como objeto tener las playas siempre en los niveles de calidad y limpieza que requiere un destino turístico puntero a nivel nacional y europeo como Arona.

No podemos olvidar los 7 años consecutivos que las playas de Las Vistas y El Camisón llevan obteniendo la bandera azul, emblema internacional certifica la calidad de las aguas, la seguridad y el alto nivel de los servicios que se ofrecen en estos espacios del litoral aronero, otorgadas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac). A este galardón se une la distinción especial dentro de la categoría de Playa Inclusiva de la Adeac otorgada a Las Vistas del 2021.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias