La afluencia de personas durante una etapa especialmente intensa en compras, además de la necesidad de que los espacios públicos de las zonas comerciales se mantengan en perfectas condiciones, ha llevado al Ayuntamiento, a través de la concesionaria UTE a Arona, a destinar a seis operarios más de recogida de residuos de lunes a viernes en las áreas de tiendas de Los Cristianos, Valle San Lorenzo, Las Galletas, La Camella y Cabo Blanco.
La intensa presencia de consumidores en las principales zonas comerciales de los núcleos de Arona durante la época navideña y la necesidad de que estas áreas se mantengan en prefectas condiciones ha llevado al Ayuntamiento a reforzar el servicio de recogida de residuos en ellas mediante un dispositivo especial que se inició el pasado 10 de diciembre y se mantendrá hasta el próximo 10 de enero.
De esta forma, el área de Medio Ambiente, Obras e Infraestructura, a través de la empresa concesionaria UTE Arona, ha destinado seis operarios más a estas tareas de lunes a viernes en horario de tarde como refuerzo de los servicios permanentes realizados, a los que ya hace unos meses se incorporaron 48 trabajadores los fines de semana.
La brigada extraordinaria de limpieza actuará como refuerzo a las labores de barrido manual, bolseo y vaciado de papeleras en las principales zonas comerciales de Los Cristianos, Valle San Lorenzo, Las Galletas, La Camella y Cabo Blanco.
Durante estas fechas, además, se realizarán acciones de información y de concienciación sobre el uso y depósito de determinados residuos, como cartón, envases o plásticos, de manera que se implique al conjunto de la ciudadanía en su papel en el cuidado de los espacios públicos.
El responsable del área de Medio Ambiente, Obras e Infraestructura, José Luis Gómez, ha explicado que “la limpieza de los espacios públicos ha sido una de las prioridades del actual grupo de gobierno desde el inicio. No solo hemos modernizado la flota que se utiliza en el servicio para mejorarla, sino que, además, se ha incorporado a medio centenar de trabajadores en tres años y medio, lo que ha dado lugar a un notable descenso de las incidencias por parte de los vecinos en ese período”.
Por su parte, la concejala de Servicios Públicos y Playas, Yurena García, ha subrayado que “además de reforzar y mejorar los medios materiales y humanos en los servicios, son claves las campañas de concienciación que hemos lanzado, ya que es necesario que la ciudadanía entienda que tiene un papel fundamental en mantener en el mejor estado posible el espacio público”.