Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán Arona el próximo 5 de enero para alegría de las niñas y niños del municipio. El Ayuntamiento, además, recupera, tras dos años, la tradicional Gran Cabalgata que recorrerá Los Cristianos durante la tarde del jueves.
Pero el día 5 de enero comenzará con la recepción de sus Majestades por las autoridades locales y, posteriormente, realizarán la ofrenda al Niño Jesús en la Iglesia de San Antonio Abad. Esta bienvenida será a las 12.00 horas en el Ayuntamiento, en Arona Casco.
Y la magia proseguirá por la tarde, a partir de las 18.30 horas, con la ‘Gran Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente’, acompañados de la comitiva real. Comenzará en la Avenida Suecia; continuará por la calle Barranquillo, concretamente en el tramo entre la Avenida Suecia y la Avenida Los Playeros. Desde aquí, seguirá hasta la Plaza del Pescador, en el exterior del Centro Cultural de Los Cristianos, terminando en la Avenida Ámsterdam.
Al finalizar el recorrido, los Reyes Magos de Oriente volverán a la Plaza del Pescador para, como cada año, recoger las cartas de los niños y niñas de Arona.
Como cada año, los Reyes Magos recibirán las “llaves mágicas” de todas las casas del municipio de manos del alcalde, José Julián Mena, para que esa noche puedan repartir los regalos.