Arona recuerda a CC que ya retiró uno de los cayucos y le pide que no desvíe la atención de las obras paradas en Las Galletas

El gobierno de Arona ha recordado a Coalición Canaria que fue este el primero que exigió la retirada de los cayucos por parte de la Delegación del Gobierno y que, ante la falta de respuestas, utilizó sus propios medios para llevarlos a otro espacio. La segunda embarcación, sin embargo, está pendiente de la correspondiente resolución judicial, un extremo, el del procedimiento, que la formación debería conocer.

No obstante, se ha pedido a este partido que no trate de desviar la atención sobre el hecho de que la semana pasada votara a favor de dejar sin financiación, tanto el centro cívico de Las Galletas como la cubierta del pabellón polideportivo de esta localidad, dos prioridades de este núcleo marcadas por sus propios vecinos y en contra de las cuales se ha posicionado esta formación.

El grupo de gobierno de Arona ha recordado hoy que fue este el que, con sus propios medios, retiró el primero de los dos cayucos abandonados en la playa de Las Galletas, mientras que se encuentra a la espera de autorización judicial para proceder con el segundo, todo ello ante la falta de respuestas por parte de la Delegación del Gobierno en Canarias, que no había respondido a los distintos requerimientos realizados por la corporación.

Los cayucos que forman parte de las rutas de las migraciones se consideran pruebas judiciales y, por tanto, no pueden ser retirados sin la correspondiente resolución por parte de las autoridades, extremo que no se ha dado aún en la segunda de las embarcaciones.

La respuesta municipal se produce después una nota hecha pública hoy por Coalición Canaria en Arona en la que solicita que se adopten las medidas que ya se encuentran en marcha para la retirada de la embarcación.

Desde el gobierno municipal, no obstante, se ha pedido a CC que no trate de desviar la atención sobre la cuestión central que ha sido objeto de debate en las últimas semanas en Las Galletas y que es, precisamente, el hecho de que haya votado a favor de dejar sin financiación dos obras fundamentales para este núcleo: el centro cívico y la sustitución de la cubierta del pabellón polideportivo.

“Pasando por alto la modernización de Las Galletas”

Durante la semana pasada, Coalición Canaria unió sus votos a la oposición en un pleno en el que se dejó sin dotación algunas de las obras más importantes para el municipio, la mayoría de las cuales se encuentras licitadas y adjudicadas, lo que podría ocasionar, no solo su parálisis, sino afrontar el pago de cuantiosas indemnizaciones.

El gobierno municipal considera que mientras que este adopta medidas “como el traslado con medios propios de cayucos abandonados en la playa y planifica en función de las necesidades de los vecinos, Coalición Canaria es parte de una posición de parálisis a toda costa, pasando por encima de las necesidades de los vecinos y perjudicando la modernización de Las Galletas”.

 

YouTube
YouTube
Instagram