Arona recibe a los campeones del municipio en atletismo

Tres destacados atletas del municipio que han formado parte del pódium en diferentes campeonatos de España han sido hoy recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde, José Julián Mena, y el concejal del área de Deportes, Francisco Marichal. Se trata de Rafael Mateu, Juan Antonio Sosa y Aythamy Afonso, todos ellos del Club Atletismo Arona. Todos ellos han estado acompañados por su presidente e impulsor del deporte municipal, Eduardo Galera.

Arona cuenta, al menos hasta hoy, con seis medallistas de Tokyo 2020 que prepararon esta cita en instalaciones municipales situadas tanto en Playa de las Américas como en Cabo Blanco: Adriana Cerezo (plata en taekwondo), Lamont Jacobs (oro en los 100 metros de atletismo) y los polacos Karol Zalewski, Natalia Kaczmarek, Justyna Swiety-Ersetic y Kajetan Duszynski (oro en relevos 4×400 mixtos).

 En Canarias, Arona es uno de los centros de entrenamiento más importantes, el lugar en el que campeones de múltiples competiciones y disciplina se dan cita, principalmente en invierno, para prepararse. Todo ello, tanto por sus condiciones climáticas como por la calidad de sus instalaciones y servicios.

Si los resultados más vistosos se han evidenciado en los Juegos Olímpicos de Tokyo, en los que al menos seis medallistas pasaron por Arona en los últimos meses, el municipio cuenta con una importante trayectoria propia de campeonas y campeones, parte de los cuales han sido hoy recibidos en el Ayuntamiento por su alcalde, José Julián Mena, y por el concejal del área de Deportes, Francisco Marichal.

Se trata de atletas que han ocupado un puesto en pódiums en distintos campeonatos de España y que forman parte del Club de Atletismo Arona: Juan Antonio Sosa, Rafael Mateu y Aythamy Afonso. Todos ellos han estado acompañados por el presidente del club e impulsor de la diversificación del deporte en el municipio desde los años ochenta, Eduardo Galera.

Está previsto que encuentros como este tengan lugar en las próximas semanas con destacadas y destacados deportistas de taekwondo, boxeo y vóley playa, así como de golf.

Proyectos de modernización y apoyo al deporte base

Todos ellos trataron acerca de las instalaciones deportivas del municipio, se hizo un intercambio de ideas para mejorarlas y ampliarlas, al tiempo que tanto el alcalde como el edil les transmitieron inversiones y proyectos de futuro que tiene previsto acometer el Ayuntamiento, además de anunciarles un aumento en las subvenciones que reciben los clubes y que están orientadas al fomento del deporte base, tal y como les ha explicado José Julián Mena.

Rafael Mateu

Campeón de España en lanzamiento de peso M70, Rafael Mateu ha ocupado el cuarto puesto en lanzamiento de disco con un registro de 28.41.

Juan Antonio Sosa

Subcampeón de España en salto con pértiga M45, tras superar el listón en 3.25 metros, Sosa es medalla de bronce en lanzamiento de jabalina, lanzando el dardo hasta los 44.05 metros.

Aythamy Afonso

El benjamín del grupo, Aythamy Afonso, es subcampeón de España sub 20 en Marcha, puesto logrado en el X Campeonato de España de Marcha de Invierno de Promoción, celebrado en Getafe.