Noticias Tenerife Arona recibe a 94 trabajadores de un nuevo plan de empleo, ya son más de 300 en este año

- Publicidad -spot_img

Arona recibe a 94 trabajadores de un nuevo plan de empleo, ya son más de 300 en este año

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

El Programa de Empleo Social 2017-2018 supone una inversión de 844.878 euros y, por primera vez, permitirá la contratación de sus beneficiarios durante nueve meses, frente al límite anterior de seis, con la incorporación de nuevas categorías profesionales.

Los 94 beneficiarios han sido hoy recibidos en el Centro Cultural de Cabo Blanco por el alcalde de Arona, José Julián Mena, y la concejala de Promoción Económica de la corporación, Dácil León.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, junto a la concejala de Promoción Económica de la corporación, Dácil León, ha dado la bienvenida hoy en el centro cultural de Cabo Blanco a los 94 trabajadores que se ocuparán de las diversas tareas municipales en el marco del Programa Extraordinario de Empleo Social (PEES) 2017-2018, que cuenta con una inversión total de 844.878 euros, de los cuales 452.853,49 son aportados por el Ayuntamiento de Arona y el resto procede de la subvención del Servicio Canario de Empleo.

De esta forma, y a través de los diversos convenios y programas sociales orientados a la contratación, con o sin formación, Arona ha incorporado a lo largo de todo el año a un total de 318 vecinos del municipio.

Se trata de un proyecto de gran importancia puesto que, a través de esta medida extraordinaria y urgente, se trata de dar respuesta a las dificultades económicas y sociales por las que están atravesando determinados colectivos de canarios que se ven privados de los medios imprescindibles para cubrir sus necesidades básicas, derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral por encontrarse en situación de riesgo de exclusión social o riesgo y al mismo tiempo se les permita su reactivación laboral, realizando obras o servicios de interés general y social.

En esta edición, el PEES, cuyos criterios de selección vienen determinados por el Acuerdo Marco firmado por la FECAM y el Servicio Canario de Empleo, cuenta con varias novedades, la primera de las cuales es que el Ayuntamiento ha decidido aumentar de seis a nueve meses el período de contratación de estas.

Además, se añade la categoría de monitor deportivo a las ya existentes, que son las que siguen: capataz agrícola, monitor sociocultural, ordenanza, auxiliar administrativo, encargado, peón de construcción, de limpieza y ayudante de servicios generales.

José Juliá Mena ha expresado su agradecimiento a las personas integradas en este plan porque “vienen a cumplir con tareas que son fundamentales para prestar servicios de calidad a todos nuestros vecinos, lo que contribuye a hacer de Arona el lugar habitable en el que todos queremos vivir”.

Mena: “Dar oportunidades de trabajo a todos los vecinos”

Mena ha subrayado “el compromiso de este grupo de gobierno con el empleo, con dar oportunidades de trabajo a todos los vecinos, especialmente a quienes tienen ganas de trabajar y se encuentran en una situación vulnerable y con barreras para acceder al mundo laboral. Tienen que saber que tienen al Ayuntamiento de su lado”, ha agregado.

Por su parte, Dácil León ha explicado que estos trabajadores “formarán parte de nuestro personal, del personal municipal”, desarrollando una serie de actuaciones encaminadas a aliviar la  situación en la que se  encuentran numerosos desempleados, especialmente, a aquellos que peor lo están pasando y contribuir, al mismo tiempo, a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que viven en nuestros Municipios, a través de las actuaciones que se materialicen.

La concejala ha subrayado que en esta ocasión “se ha permitido ampliar el periodo de contratación de estas personas, lo cual les favorece tanto a ellos como al propio Ayuntamiento de Arona”.

La responsable del área municipal de Recursos Humanos, Yolanda Mendoza, subrayó “la importancia del trabajo que van a desarrollar” quienes se han incorporado a las labores de la corporación, a quienes dijo que “ahora somos compañeros y tienen abiertas las puertas de nuestros despachos”.

Los requisitos para acceder a él son tener más de 18 años cumplidos y menos de 65, haber figurado como demandante de empleo durante seis meses en los últimos veinticuatro y estar empadronado en Arona.

 

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -