Arona prorroga el proyecto Nínive para jóvenes en riesgo de abandono escolar o dificultades de inserción

El municipio destina 58.742 euros a la prórroga del proyecto Nínive. Adolescentes en acción, orientado a jóvenes de entre 13 y 26 años en riesgo de abandono escolar o que hayan dejado la educación formal, además de contar con dificultades para la inserción laboral, un proyecto que se realiza a través de la Fundación Canaria Centro de Atención a la Familia.

Arona seguirá contando a lo largo de 2021 con el proyecto Nínive. Adolescentes en acción, un programa que está orientado a jóvenes de entre 13 y 26 años con el objetivo de apoyarles y darles herramientas que faciliten la formación y/o su inserción en el mercado laboral.

Este proyecto, al que se destinarán 58.742 euros, tiene como principal objetivo a aquellas personas menores de 26 años que, o bien se encuentran en situación de riesgo de abandono escolar o bien hayan dejado de lado la educación formal, lo cual les acarree problemas de inserción laboral.

Todo ello de mano de la Fundación Canaria Centro de Atención a la Familia, que presta el servicio, para el que cuenta con una psicóloga o psicólogo y un educador. Además de facilitar herramientas para evitar el abandono escolar e impulsar la inserción laboral, otro de los objetivos del programa es inculcar hábitos saludables entre los usuarios.