Noticias Tenerife Arona presenta un libro didáctico para impulsar el interés del alumnado en la historia y patrimonio cultural del municipio

- Publicidad -

Arona presenta un libro didáctico para impulsar el interés del alumnado en la historia y patrimonio cultural del municipio

El Ayuntamiento de Arona, a través del área de Patrimonio Histórico, presenta este jueves, en el Centro Cultural de Los Cristianos, el libro Unidades didácticas, Historia y Patrimonio Cultural de Arona, una publicación dirigida al alumnado de primaria y secundaria y que tiene como objetivo la promoción de la historia del municipio entre el alumnado de primaria y secundaria desde la formación reglada.

El área de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Arona presenta este jueves el libro Unidades didácticas, Historia y Patrimonio Cultural de Arona, una publicación que tiene como objetivo la promoción de la historia del municipio entre el alumnado de primaria y secundaria desde la formación reglada.

La presentación, con entrada libre hasta completar aforo, será el 16 de marzo, en la Sala Chasna del Centro Cultural de Los Cristianos, a las 19.00 horas.

Con esta unidad didáctica dedicada al pasado de Arona, el alumnado de Arona conocerá sus orígenes de manera más profunda. El libro abarca desde la etapa aborigen, pasando por la conquista y el Siglo de las Luces, hasta llegar el pasado siglo XX con la evolución urbanística y el boom turístico. Así, el alumnado comprenderá la evolución de este territorio desde el punto de vista social, económico y político, y podrá utilizar estas herramientas clave de conocimiento para continuar escribiendo el futuro.

“Arona es uno de los primeros municipios de Canarias que crea estas unidades didácticas para la comunidad educativa sobre su historia”, señala el alcalde José Julián Mena, “para que el propio alumnado y sus familias conozcan qué es lo que nos ha traído hasta aquí, cuáles son nuestros orígenes y raíces, y cómo hemos evolucionado desde una estructura social y económica rural a otra basada en el sector servicios. Una transición que ha derivado en un municipio orgulloso de su tradición, pero también de su diversidad”.

Por su parte, José Alberto Delgado, afirma que “la salvaguarda de nuestra historia depende de la difusión y conocimientos que tengamos sobre ella. Con esta unidad didáctica hacemos precisamente eso: dar a conocer entre nuestros estudiantes nuestro pasado para que entiendan el presente y sigan construyendo nuestro futuro”.

Unidades didácticas, Historia y Patrimonio Cultural de Arona está editado por LeCanarien Ediciones. Cuenta con la colaboración de la historiadora aronera Carmen Rosa Pérez Barrio y el aronero Julio Concepción, experto en patrimonio cultural y juguetes y juegos tradicionales. Los textos han sido elaborados por Luana Studer, las fotografías son de Guillermo Pozuelo y Tarek Ode, las ilustraciones de Víctor Jaubert y las actividades de cada tema han sido desarrolladas por Aldara Santana.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias