Noticias Tenerife Arona premia a ACNUR, a Rodríguez Zapatero y a la ministra Audrey Tang por su compromiso con la comunidad LGTBIQ

- Publicidad -

Arona premia a ACNUR, a Rodríguez Zapatero y a la ministra Audrey Tang por su compromiso con la comunidad LGTBIQ

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha hecho hoy públicas a las personalidades y organizaciones galardonadas con los premios Alan Turing 2018, que se entregarán el 1 de junio en una gala en el marco de la segunda edición del festival ARN Culture & Business Pride, que se desarrollará en Playa de las Américas del 29 de mayo al 3 de junio.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero junto al exministro y eurodiputado Juan Fernando López Aguilar, la ministra taiwanesa Audrey Tang o el modelo aronero y Míster España 2016, Daniel Rodríguez, figuran entre los galardonados con los Premios Alan Turing 2018, un reconocimiento que el Ayuntamiento de Arona otorga a las figuras de carácter local, nacional e internacional por su trabajo en pro de la visibilidad y los derechos de la comunidad LGTBIQ y que se enmarcan en la celebración del festival ARN Culture & Business Pride, que cumple con su segunda edición y que tendrá lugar en Playa de las Américas entre los días 29 de mayo y 3 de junio.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, acompañado por el concejal de Turismo de la corporación local, David Pérez, y por la directora del festival, Olga Payar, ha hecho público el listado de entidades y personalidades que han obtenido este año, en sus distintas categorías, un premio en que será entregado en el transcurso de una gala que tendrá lugar en Arona el viernes 1 de junio.

Mena ha explicado que “para mí como alcalde y para este grupo de gobierno, es un reto fundamental hacer de Arona un municipio y un destino turístico abierto e integrador, una Arona de los valores que quiere reconocer y atraer a personas que trabajan en beneficio de los demás y que comparten los valores en los que creemos y que van desde la sostenibilidad a la diversidad, pasando por el respeto a nuestro patrimonio e identidad”.

Mena: “Hemos puesto mucho corazón en este festival”

El alcalde ha destacado que “la segunda edición del festival ARN Culture & Business Pride es un paso más en nuestra estrategia de organizar eventos con valores y supone la consolidación definitiva de un festival que es ya un referente a nivel nacional e internacional y que coloca a Arona en el corazón de la comunidad LGTBIQ. Hemos puesto mucho corazón en este festival, el único de Canarias con estas características. El ARN forma ya parte del ADN de Arona”, ha agregado.

Por su parte, el concejal de Turismo, David Pérez, ha destacado que el “el Culture llega a su segunda edición asociando Arona a nombres de prestigio en un evento que pone de manifiesto el compromiso del municipio, pero que también trabaja en el beneficio económico del municipio con un impacto el año pasado de más de un millón y medio de euros”.

El concejal ha subrayado que “se celebra en junio porque desde el primer minuto estamos trabajando para que el destino Arona sea competitivo sea cual sea la coyuntura turística, especialmente en un momento en que otros mercados empiezan a abrirse y las cifras récord de los últimos años vuelven a la normalidad. Eventos como este contribuyen a que sigamos siendo rentables”.

David Pérez ha subrayado que “este año el Culture viene fuerte, con un gran cartel y esperamos que con una asistencia récord”, ha agregado.

La directora del festival, Olga Payar, ha puesto el acento en que “el ARN Culture, además de los valores que transmite, es una magnífica oportunidad de mantener contactos con personalidades que son un referente a nivel nacional e internacional, contactos y relaciones que el Ayuntamiento de Arona y este grupo de gobierno están poniendo a disposición de todos los ciudadanos del municipio de manera gratuita”, ha dicho.

El listado completo de los premios Alan Turing es el siguiente:

Premio Organización Social: ACNUR

Premio People: Alaska

Premio Innovación: Audrey Tang

Premio Empresa: Bernardo Hernández

Premio Icon: Boris Izaguirre

Premio Arona: Daniel Rodríguez

Premio Fundación: Fundación Harvey Milk

Premio Espíritu: Jordi Petit

Premio Artista Internacional: Justin Favela

Premio Especial: José Luis Rodríguez Zapatero y Juan Fernando López Aguilar

Premio Comunicación: Lucas Arraut

Premio Life: Nacho Duato

Premio Nuevo Talento: Palomo Spain

Premio Compromiso: Ana Helena Chacón

Premio Visibilidad en el Deporte: Víctor Gutiérrez

Premio Colours: Violeta Chachki

ARN Culture & Business Pride 2018

Bajo el lema “Another way of loving, another way of pride”, ARN Culture & Business Pride es un festival abierto al conjunto de la sociedad y que es un guiño a la comunidad LGTBIQ, cuyas aportaciones, problemas y necesidades son visualizadas y puestas en valor durante una semana cuya agenda incluye las denominadas beach conferences, los espacios de trabajo ARN networking, las actuaciones musicales del ARN Music Festival o la propia gala de entrega de los premios Alan Turing.

Durante esos días, pasarán por Arona personalidades como los británicos Rudimental, Izal, The Tripletz, Alaska y Mario, Surma o Chocolate Remix en el apartado del ARN Music Festival, que serán los platos fuertes de los conciertos que tendrán lugar los días 2 y 3 de mayo en el espacio instalado en la calle Arenas Blancas de Playa de las Américas.

Personalidades como Mario Vaquerizo, Lorenzo Caprile o Palomo Spain estarán, por su parte, en las ARN Networking localizadas en diferentes emplazamientos, mientras que el waterpolista Víctor Gutiérrez, el coach Antonio Moreno o Ernesto Artillo forman también parte del cartel en los diferentes talleres y conferencias y que se pueden consultar en

CONFERENCIAS Y ESPACIOS DE TRABAJO NETWORKING

Conferencias y sesiones de networking de primer nivel de la mano

ALEJANDRO PALOMO, LORENZO CAPRILE, BCALLA, JAUME COLLBONI O AMPARO CAUSAPIÉ, entre otros.

Miles de profesionales de todo el mundo que quieren disfrutar y aprender al mismo tiempo, dispondrán de una semana repleta de actividades culturales, empresariales, artísticas y musicales del entorno LGTBIQ y heterofriendly. El ARN Networking, como se denomina el área de conferencias de acceso totalmente gratuito, destaca por las intervenciones de grandes profesionales de la talla de Alejandro Palomo, Lorenzo Caprile y BCALLA que explicarán su experiencia y el nuevo paradigma de la moda en su ponencia “Fashion 4.0”. Mario Vaquerizo, cantante y colaborador de radio y TV, junto a Alfonso Herrero, publicista, bloguero e influencer, analizarán los aspectos cruciales en la importancia de la creación de la marca personal. Peter Jordan, reconocido analista de los hábitos y el marketing de turismo, junto a Tenerife Lesfriendly y Más que vuelos analizarán los pilares del turismo LGTB en España.

También habrá un espacio dedicado a redes sociales de la mano de la pareja de influencers The Tripletz y Marta y Sara de Devermut, quienes crearon el canal de Youtube para dar mayor visibilidad al colectivo LGTB. Y de Marta F. Herráiz, empresaria gallega y top influyente de las listas LGTB de España, que realizará un profundo análisis de las redes en el entorno lésbico para mujeres profesionales lesbianas. Además de la intervención de representantes de las asociaciones FELGBT, CESIDA, CHRYSALLIS y KIF-KIF para debatir sobre el desarrollo del colectivo en múltiples facetas.

El ARN Culture & Business Pride cuenta con otras áreas interesantes para impulsar la visibilidad del colectivo a través de la zona de conferencias, Beach Conferences. Jaume Collboni, ejemplo de normalización y de referencia para el colectivo LGBT y Amparo Causapié, portavoz Grupo Socialista Ayuntamiento Madrid, darán a conocer los avances y retrocesos en política LGTB. Los deportistas Víctor Gutiérrez, waterpolista español y miembro de la Selección Nacional y la boxeadora Vanesa Caballero analizarán la visibilidad LGTB en el deporte, tratándose de los primeros deportistas de élite que dieron a conocer su sexualidad en nuestro país. El diseñador de moda Ernesto Artillo y el artista méxico-guatemalteco Justin Favela explicarán el arte LGBT emergente y sus influencias. Violet Chachki, la ganadora de la séptima edición de RuPaul’s Drag Race y La Prohibida, cantante drag queen de música pop y electrónica, deliberarán sobre la visibilidad de las drag Queens.

ARN MUSIC FESTIVAL

RUDIMENTAL DJ, IZAL, GUSGUS LIVE, ALASKA Y MARIO convierten el ARN MUSIC FESTIVAL en uno de los festivales más interesantes del panorama nacional por su carácter integrador y diverso

Alaska y Mario.

El espíritu diferenciador y de calidad del conjunto de actividades del festival también se refleja en la selección musical. Como broche final a la celebración de este Pride, tendrá lugar el ARN Music Festival que en esta edición incorporará un día a su programa más sumando 2 jornadas junto a la playa. El Festival con carácter totalmente gratuito, ofrece una programación inclusiva de excepción a la que se sumarán otras actividades adicionales en un entorno único.

RUDIMENTAL.

Los primeros confirmados incluyen a los británicos RUDIMENTAL, una de las bandas británicas de música electrónica más aclamadas del momento y que darán a conocer su nuevo trabajo “These Days” con el que están arrasando en las listas de lo más escuchado; el mítico grupo de música electrónica desde Reikiavik, GUS GUS que presentarán su nuevo trabajo en directo, las melodías etéreas e íntimas de la lisboeta SURMA, además de las sátiras de CHOCOLATE REMIX, el grupo argentino de reggaetón lésbico y feminista.

Izal.

En el apartado nacional destaca el estilo inconfundible de ALASKA y MARIO; el grupo indie español IZAL, dispuestos a arrasar con la presentación de su nuevo trabajo “Autoterapia”; además de los dj’s e influencers THE TRIPLETZ.

The Tripletz.

UN CARTEL DISTINTO A TODOS LOS PRIDES

La II Edición del ARN Culture & Business Pride 2018 está organizado por Turismo de Arona en colaboración con el Ayuntamiento del mismo municipio. ARN culture & Business Pride se encuadra dentro de la exitosa política inclusiva que el Ayuntamiento de Arona está llevando a cabo desde hace 2 años, consiguiendo objetivos sociales y económicos muy notables para el municipio.

En la I Edición del festival 2017 ya se contó con participantes tan relevantes como la ex primera ministra islandesa, Jóhanna Sigurdardöttir que gestó el matrimonio igualitario a nivel mundial; la top model internacional Hanne Gaby Odiele, persona clave en la visibilidad intersexual; el creador de Change.org y empresario, Francisco Polo; o los directores de cine Javier Calvo y Javier Ambrossi, como premiados en los Alan Turing LGTBIQ Awards, además de conciertos como los de Marc Almond, The Weather Girls, Morcheeba, Right said Fred, y muchos otras actividades y conferencias que hicieron de Playa de las Américas un destino de calidad abierto al visitante LGTBIQ.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias