Una inadecuada canalización del cauce del barranco de La Beña a su paso por este núcleo de población provoca importantes inundaciones cuando se producen lluvias fuertes, dejándolo incomunicado por carretera.
El área de Obras del Ayuntamiento de Arona ha puesto en marcha el proceso de adjudicación de las obras de encauzamiento del barranco de La Beña a su paso por la calle La Tosca, en el núcleo de población del mismo nombre, en Valle San Lorenzo.
Se trata de unos trabajos que beneficiarán a ese tramo del barranco de Las Galletas, que toma el nombre de La Beña en ese ámbito de actuación, y cuya inadecuada canalización provoca continuas inundaciones de la carretera cuando se producen lluvias fuertes, dejando incomunicado el barrio por esa vía.
El proyecto, que tiene un presupuesto máximo de licitación de algo más de 328.000 euros, sigue las recomendaciones realizadas por el Consejo Insular de Aguas sobre el actual encauzamiento del barranco en ese tramo.
En concreto, las obras permitirán demoler la estructura de hormigón existente, sobre la que se asienta una parte de la calle La Tosca, por una nueva más amplia y resistente, que cumpla con las indicaciones del Ayuntamiento y del Consejo Insular, así como retirar los acarreos que se han ido acumulando en esa zona del barranco con el paso del tiempo y la construcción de un nuevo muro en el cauce para la retención de los acarreos que se vayan acumulando.
El alcalde de Arona ha explicado que “esta obra es de gran importancia para evitar las inundaciones continuas cuando se producen lluvias fuertes y, sobre todo, la incomunicación de los vecinos de La Tosca, que llevaban muchos años reclamando una solución a este problema”.