Noticias Tenerife Arona | El pleno aprueba dos mociones de Sí Podemos

- Publicidad -

Arona | El pleno aprueba dos mociones de Sí Podemos

spot_img

El plenario del Ayuntamiento de Arona aprueba por unanimidad, con enmiendas, las dos mociones presentadas por Julio Concepción, edil de Sí Podemos en el grupo mixto del consistorio aronero.

El edil había traído dos significativas mociones, la Primera proponía la creación de un Consejo Municipal de Vivienda para amparar injustas situaciones sobrevenidas a colectivos vulnerables del Municipio y así garantizar el derecho a techo, tal y como indica la Constitución Española y resoluciones de organismos internacionales. Es el deber de nuestra municipalidad garantizar los derechos básicos de nuestros residentes.

La segunda y emotiva moción trajo como propuesta al pleno, la celebración de un Memorial a los represaliados republicanos de nuestro Municipio, poniendo como ejemplo los de La Cruz de La Tahona (La Camella). Se acordó seguir profundizando en este reconocimiento a los que lucharon por la libertad y la democracia y que fueron víctimas de la barbarie en 1936. Se llevará este tema a la Comisión de Honores y Distinciones de nuestro Ayuntamiento.

En el apartado de ruegos y preguntas se trataron diversos temas: la creación de una concejalía de Igualdad y Diversidad , la remunicipalización del servicio de gestión de residuos , la jornada de 35 horas para el personal laboral, el saneamiento y la salubridad en las Viviendas Sociales de Hermano Pedro, etc.

De nuevo nuestro concejal puso todo su coraje y entrega al servicio de la gente de Arona. Siendo el único partido del grupo mixto en llevar mociones, ruegos o preguntas. Ejerciendo nuestro compromiso opositor sin “medias tintas”.

 

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias