El Arona Playa de Los Cristianos logró una importante victoria por 0-3 ante Intasa San Sadurniño, cuarto clasificado, en la jornada 16 de la Superliga Masculina 2. Este triunfo puede ser determinante para las opciones de ascenso de ambos equipos.
El partido, que fue uno de los más destacados del grupo A de Superliga 2 se jugó en el Pabellón Municipal de San Sadurniño, comenzando con el equipo visitante tomando la iniciativa (7-11).
Sin embargo, el equipo cántabro no tardó en entrar en el partido, y llegaron a disponer de un punto de set. Pero, dos errores consecutivos de San Sadurniño y un acierto ofensivo de Daniel Córdoba inclinó la balanza a favor de Arona, que se llevó el primer set por un ajustado 25-27.
En el segundo set, San Sadurniño reaccionó de forma destacada, mejorando notablemente en ataque y logrando un parcial de 8-2 que parecía ponerlos al frente. Sin embargo, Arona Playa de Los Cristianos, con un gran poder ofensivo y una sólida defensa en la red, volteó el marcador y se llevó el set con comodidad (21-25).
El tercer set fue el más impreciso de los tres. Ambos equipos cometieron numerosos errores. Los aroneros no aprovecharon de inmediato las oportunidades para cerrar el partido, de hecho, San Sadurniño estuvo a poco de mandar el encuentro al cuarto set con un 23-20 a su favor. Sin embargo, Arona reaccionó con un parcial de 0-5, liderado por Efrén Morales y Daniel Córdoba, para cerrar el partido con un 23-25.
El próximo sábado, Arona Playa de Los Cristianos recibirá en el Pabellón Jesús Domínguez Grillo al Voley CID Jovellanos, séptimo clasificado. El equipo aronero, actualmente en la segunda posición de la tabla, llega con tres puntos de ventaja sobre Boiro Voleibol, que jugará un complicado partido contra Dumbría.
Parciales: 25-27, 21-25, 23-25