Noticias Tenerife Arona inicia un plan de choque de limpieza en sus calles y barrios

- Publicidad -

Arona inicia un plan de choque de limpieza en sus calles y barrios

El operativo, conocido como “zafarrancho de limpieza”, se extenderá a lo largo de todo el municipio de Arona con la colaboración de la empresa Valoriza. La alcaldesa Fátima Lemes y la concejala Clari Pérez coinciden en que se trata de un refuerzo a la limpieza habitual que se prolongará durante el resto del año.

La concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Arona, en colaboración con la empresa Valoriza, dio inicio a un ambicioso plan de choque de limpieza en las calles y barrios del municipio.

Este operativo, conocido como “zafarrancho de limpieza,” arrancó este miércoles, 6 de septiembre, en Valle San Lorenzo y se extenderá en las próximas semanas a otras localidades, incluyendo Los Cristianos, Cabo Blanco, El Fraile, Las Galletas y Costa del Silencio, con planes de continuar en numerosos núcleos urbanos adicionales, como Las Américas, La Camella, Arona Casco, Las Rosas, La Estrella, Guargacho, Parque de la Reina, Buzanada, Túnez, Vento, Las Casas, El Palm-Mar, La Florida, Malpaso y Chayofa.

La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, resaltó la importancia de este plan al afirmar: “Hoy estamos empezando un plan de choque con unos zafarranchos que van a intensificar la limpieza a lo largo de todos los barrios y los núcleos de todo el municipio. Es solo el inicio de las actuaciones porque vamos a continuar a lo largo del año y queremos que estas rutinas de limpieza se conviertan en algo habitual para mejorar nuestras calles y nuestros barrios.”

El procedimiento para estos zafarranchos de limpieza se inicia 48 horas antes del comienzo de las tareas de limpieza, con la colocación de señales de prohibición de aparcamiento en las áreas donde se llevará a cabo la limpieza.

zafarrancho de limpieza Arona

Clari Pérez: “La colaboración de vecinos y vecinas es fundamental”

La primera teniente de alcalde y concejala de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Servicios Públicos, Clari Pérez, subrayó la continuidad de este operativo de limpieza, “Estos zafarranchos comienzan hoy y se van a prolongar en el tiempo. No es una acción puntual, sino que nuestro objetivo es que sean un refuerzo a la limpieza diaria. Solicitamos la ayuda de las vecinas y vecinos para que los operarios puedan desarrollar de forma efectiva su trabajo.”

El operativo de limpieza se lleva a cabo con recursos humanos y materiales adecuados, que incluyen diez operarios con roles específicos, como peones de barrido, un peón especialista con una barredora, conductores y un capataz. Además, se utilizan equipos como una baldeadora de calzadas, un camión de caja abierta con grúa y un vehículo de inspección.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores