Arona organiza las primeras Jornadas del Juego y el Juguete Tradicional Canario con demostraciones, talleres y ponencias

Las Jornadas tendrán lugar los días 23 y 30 de junio y 1 de julio en Valle San Lorenzo.

El Ayuntamiento de Arona, a través de las áreas de Patrimonio Histórico y Cultura, organiza las I Jornadas del Juego y Juguete Tradicional Canario, que se llevarán a cabo los próximos 23 y 30 de junio y 1 de julio en Valle San Lorenzo. Estas jornadas pretenden salvaguardar y dar a conocer a las futuras generaciones juegos y juguetes tradicionales como los belgos de San Juan o juegos infantiles y agrarios del sur de Tenerife, poniendo en valor las tradiciones.

Estas primeras jornadas ofrecerán talleres, demostraciones, charlas y una exposición a cargo de especialistas en la materia.

Programación

Jueves 23 de junio

  • Taller de elaboración de ‘Los Belgos de San Juan’. 16.30 horas. Plaza de la Iglesia de San Lorenzo.
  • Inauguración de la exposición ‘Juegos Agrarios del Sur de Tenerife. 18.30 horas. Centro Cultural de Valle San Lorenzo.
  • Mesa redonda: ‘Ciclo agrario, festividad de San Juan y juegos tradicionales’ 19.00 horas. Centro Cultural de Valle San Lorenzo.
  • Recuperación de una tradición: ‘Los Belgos de San Juan’. 21.00 horas. Aledaño Plaza de la Iglesia de San Lorenzo.

Jueves 30 de junio

  • Taller de juegos tradicionales del Sur de Tenerife. 17.00 horas. Área recreativa El Almendro, Valle San Lorenzo.
  • Ponencia: ‘El uso de objetos en los juegos infantiles tradicionales de Canarias. Perspectiva etnomotriz’. 19.99 horas. Centro Cultural de Valle San Lorenzo.

Viernes 1 de julio

  • Taller de juegos tradicionales canarios de inteligencia. 17.00 horas. Exterior del Centro Cultural de Valle San Lorenzo
  • Ponencia: ‘Los juegos de inteligencia canarios. Una tradición guanche’, a cargo de José Manuel Espinel Cejas (miembro del Aula de Etnografía del Centro superior de Educación de la ULL) 19.00 horas. Centro Cultural de Valle San Lorenzo.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram