Arona ofrece nuevamente el suelo para albergar unas nuevas instalaciones de bomberos

Rueda de prensa donde se informaba sobre el nuevo Parque de Bomberos Arona - Adeje, diciembre de 2008.

El 04 de diciembre de 2008, se presentó del proyecto del parque de Bomberos Arona – Adeje, que contaba con un presupuesto de 2.500.000 euros y estaría ubicado en la zona de El Mojón cercano al Hospital del Sur.

El gobierno de Arona recibió ayer 25 de enero al colectivo de bomberos del Consorcio Insular, a quienes trasmitió el interés de un municipio con 92.000 habitantes de derecho y 1,5 millones de visitantes al año.

El el 2008 se anunció que el nuevo parque estaría ubicado en el municipio de Arona, en la zona de El Mojón, a la altura anexa a la carretera general TF- 28. El ayuntamiento aronero ha cedido el suelo y desde el consorcio se espera contar con ayudas financieras.

Se había previsto que el nuevo parque comarcal, en un espacio de 2.528 metros cuadrados, contarían con una dotación de personal en torno de 8 efectivos, ampliable en el futuro según las necesidades que vayan surgiendo tras su puesta en marcha. Asimismo, contaría con la figura de un suboficial responsable de zona. “El principal condicionante es la forma de la parcela. Contaría con cochera para los vehículos, el edificio dotacional y el patio de operaciones y prácticas, indicó el redactor del proyecto, Carlos de Arocha.

Con respecto a los recursos materiales disponibles, contaría con siete vehículos específicos, dos bombas urbanas, una autoescalera automática, una bomba urbana nodriza, una unidad de rescates, un autoalmacén, y una unidad de mando y control. Además de diferentes equipos y herramientas para hacer frente a distintos tipos de intervenciones según el riesgo. Estos vehículos de altas prestaciones técnicas para extinción de incendios y para rescates, serán capaces de llegar a cualquier rincón de la zona Sur de la isla.

El personal y los recursos serían coordinados desde el puesto Consorcio de Bomberos de Tenerife en la sala del 112, de igual forma que el protocolo de actuación existente en los otros cinco parques de bomberos profesionales dependientes del Consorcio Insular.




Durante la reunión del día de ayer 25 de Enero con el gobierno aronero, Los representantes de los bomberos incidieron en que la mayor parte de incidencias que registran se producen en el área de Los Cristianos-Playa de las Américas, por lo que lo normal sería contar con un parque de bomberos propio que extienda su actuación a los municipios de Arona-Adeje-Guía de Isora, una zona desde la que no se puede actuar con eficacia desde San Miguel, ya que el tiempo ideal para una actuación es de unos diez minutos.

Estos representantes insistieron en la idea de que Arona cuenta con zonas de montes, áreas turísticas, con establecimientos alojativos, y una alta densidad de población, lo que hace necesario que cuente con una instalación de estas características.

Comentarios cerrados.