El número de beneficiarios es de 116, que contarán con un contrato de nueve meses. De ellos, 73 han iniciado hoy sus tareas y han sido recibidos por el alcalde de Arona, José Julián Mena, y la concejala del área de Recursos Humanos, Raquel García, en el Centro Cívico de Cabo Blanco.
Las cifras de paro de Arona volvieron a caer en noviembre con respecto al mes anterior en un 1% y en un 19,1% en comparación con noviembre de 2021, lo que significa que se ha pasado de 7.512 personas en desempleo a 6.075 en en los últimos doce meses.
Setenta y tres personas en una situación de vulnerabilidad han comenzado hoy a prestar servicio en el Ayuntamiento de Arona en el marco de un nuevo plan de empleo, el Programa de Empleo Social de Arona 2022-2023, que les permite firmar un contrato de nueve meses y cotizar durante ese periodo. El programa tiene un coste de 1,3 millones de euros, cofinanciados entre el municipio (con más de medio millón de euros) y el Servicio Canario de Empleo (830.000 euros).
El número total de beneficiarios del plan son 116, de los cuales la gran mayoría, 73, ha iniciado hoy sus tareas. Todo ello en virtud y con las condiciones del acuerdo marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios.
Todos ellos han sido recibidos hoy en el Centro Cívico de Cabo Blanco por el alcalde de Arona, José Julián Mena, y la concejala del área de Promoción Económica, Raquel García. También han estado presentes los responsables de las áreas de Cultura y Turismo, José Alberto Delgado, Mayores y Servicios Sociales, Ruth Lorenzo y Seguridad y Deportes, Francisco Marichal.
Bibliotecas, ayuda a domicilio y monitores deportivos, entre otros
Con esas 73 personas, el número de beneficiarios de planes sociales de empleo en el municipio ha superado los 320 a lo largo de 2022, un año en el que los datos del paro en Arona han descendido de manera notable.
En concreto, y según las cifras recogidas por el Observatorio Canario de Empleo, el paro ha caído un 1% en noviembre con respecto a octubre, mientras que, en comparación con noviembre del año pasado, el descenso ha sido del 19,1%, pasando de 7.512 personas a 6.075.
De quienes han accedido hoy a trabajar en el Ayuntamiento, 17 ocuparán labores de auxiliar administrativo, seis más estarán en bibliotecas, 10 realizarán tareas de ordenanza, otros 10 monitores socioculturales, 7 personas para el servicio de ayuda a domicilio y otros trabajarán en labores que van desde acomodadores a mozos de almacén, pasando por monitores deportivos, entre otras.
Su trabajo será fundamental para los servicios que prestan áreas como Mayores, Servicios Sociales, Cultura, Turismo o Deportes, entre otros.