El Patronato de Turismo de Arona ha calificado como muy positiva la presencia del municipio en la XIX Feria Internacional de Turismo de Navarra, Navartur 2025, la muestra más importante del sector en la zona Norte de España.
La Marca Arona ha llegado a casi 52.000 asistentes, lo que supone un aumento del 5% respecto al año pasado, y ha mostrado las bondades y experiencias que ofrece un destino que ha cautivado al público.
Este año, las tendencias turísticas se han manifestado con una claridad inusitada, coincidiendo con la destacada oferta que se encuentra en Playa de Las Américas, Playa de Los Cristianos y Costa del Silencio-Las Galletas.
Arona ofrece a los turistas experiencias a medida, como escapadas rápidas, viajes personalizados creados con inteligencia artificial y turismo ‘slow’ para disfrutar de manera relajada.
El turismo gastronómico se ha incrementado, siendo otro de los pilares de Arona, que presenta en su oferta una amplia variedad de restaurantes, desde los que cuentan con una Estrella Michelin hasta los que ofrecen la tradicional comida canaria de los guachinches, además de la abundancia de productos locales, tanto marinos como de las medianías.
Arona también destacó todas las propuestas que la convierten en un destino único a nivel internacional para el denominado ‘turismo azul’, aquel que busca ofrecer experiencias exclusivas relacionadas con el mar, al mismo tiempo que protege el entorno y las comunidades locales que dependen de él.
Las opciones que ofrecen el buceo, la vela, el avistamiento de ballenas, la pesca deportiva o los deportes acuáticos y de playa en el litoral de Arona son prácticamente ilimitadas. Además, este tipo de turismo fomenta la interacción con la vida marina y los paisajes costeros, un aspecto en el que Arona se ha destacado durante muchas décadas.
Cada vez más, los turistas buscan viajes de bienestar y turismo deportivo, y en este sentido, Arona se posiciona como una referencia para aquellos viajeros que desean desconectar y cuidarse mientras exploran el destino.
Ante la tendencia creciente de desestacionalización, en la que más viajeros prefieren evitar las aglomeraciones y disfrutar de destinos en temporadas menos concurridas, Playa de Las Américas, Playa de Los Cristianos y Costa del Silencio-Las Galletas demuestran cómo la calidad del clima y la variada oferta de alojamiento permiten disfrutar de todo lo que ofrece el municipio durante todo el año.
Una Feria en Ascenso
El público navarro ha vuelto a demostrar, una vez más, su pasión por viajar. Los expositores han respondido con destinos únicos, experiencias inolvidables y muchas ganas de compartir lo mejor del turismo. Además, Meet Navartur 2025 se ha consolidado como el punto de encuentro clave para los profesionales del sector.
Turoperadores internacionales de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Italia, Portugal y España han conectado con empresarios del sector en un evento ágil y productivo. Un éxito rotundo que sigue consolidando a Navarra como referente en el sector.