El Ayuntamiento de Arona ha dado un paso significativo hacia la digitalización en la gestión de sanciones al adquirir dispositivos móviles PDA de última generación para la Policía Local.
Estos dispositivos permiten a los agentes tramitar denuncias de forma rápida y eficiente, ya sea en materia de tráfico u otras ordenanzas, uso de radar de velocidad o controles de alcoholemia, con o sin notificación en mano.
Además, la app incorporada en los PDA permite escanear matrículas, alertando en caso de vehículos en listas especiales.
Héctor Reyes, concejal delegado de Policía Local de Arona, destacó que “la adquisición de este tipo de dispositivos va a simplificar el trabajo de nuestros agentes y es una muestra clara de la voluntad de la corporación en la modernización de nuestra Policía Local para que disponga de las mejores herramientas”.
Con este sistema, los agentes en patrullas de a pie pueden gestionar y comunicar denuncias al momento, mejorando así la efectividad del proceso y la experiencia para el denunciado.
Al incorporar una impresora portátil, los boletines de denuncia pueden imprimirse al instante, facilitando la labor tanto de la Policía Local como del área recaudatoria municipal.