Las calles de Los Cristianos se vistieron de magia y color para recibir a los Reyes Magos de Oriente en su tradicional cabalgata, que finalizó con la entrega de las “llaves mágicas” de todas las casas del municipio por parte del alcalde, José Julián Mena, y la recogida de las cartas que los niños y niñas entregaban con emoción. Por la mañana, a las 12.00 horas, Melchor, Gaspar y Baltazar fueron recibidos por la corporación en la Plaza del Cristo de La Salud, Arona Casco, para realizar la tradicional ofrenda al Niño Jesús en la Iglesia de San Antonio.
Un día mágico y lleno de ilusión, reflejada en las sonrisas de todos los niños y niñas que se dieron cita en los dos actos organizados por el Área de fiestas del Ayuntamiento de Arona para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, es el mejor resumen de lo que ocurrió este jueves en el municipio sureño.
El Día de Reyes en Arona comenzó con la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar, junto a sus pajes a la Plaza del Cristo de La Salud, engalanada para la ocasión, donde una multitud de niños los recibió con algarabía. Los Reyes, tras saludarlos, fueron recibidos por el alcalde José Julián Mena y la concejala de Fiestas, Raquel García, en la puerta de la Iglesia de San Antonio, donde minutos más tarde realizaron una ofrenda al Niño Jesús.
Sus majetades realizaron una importante visita a la residencia de mayores de Los Cristianos para dar de su amor y cariño tambien a los mayores que rieron y festejaron este momento magico.
Ya por la tarde llegó la esperadísima Cabalgata de Reyes que, después de dos años de pandemia, regresó a Los Cristianos en su formato habitual. Horas antes de las 18.30, las calles de la localidad comenzaron a llenarse de familias para tener un sitio privilegiado donde disfrutar de la festiva y colorida comitiva real, y ver en persona a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.
Las calles por donde discurrió la cabalgata se llenaron de luz y color. Un recorrido en el que la ilusión se abría paso entre los miles de niños y niñas que disfrutaban de la cercanía de los Reyes Magos. Sus Majestades recorrieron la avenida Suecia, la calle Barranquillo, y las avenidas de Los Playeros y Ámsterdam, culminando el camino en la Plaza del Pescador, en el exterior del Centro Cultural de Los Cristianos. Una vez allí, Melchor, Gaspar y Baltasar recibieron en un escenario dispuesto para ello a los pequeños que querían entregarles personalmente sus cartas.
Pero antes, el alcalde de Arona, José Julián Mena, se encargó de entregar la “llave mágica” que abre todos y cada uno de los hogares del municipio para que los Reyes Magos pudieran repartir los regalos. “Sin duda, lo mejor de este día es ver a miles de niños y niñas que esperan con ilusión la llegada de los Reyes Magos. Es un placer poder entregarles la llave que abre todos los hogares de Arona, en una tarde en la que el municipio se llena de magia con la sonrisa de los más pequeños de Arona”, afirma Mena.
Raquel García, concejala de Fiestas, resaltó el regreso de la cabalgata a Los Cristianos. “Después de dos años, es una alegría para nosotros que la comitiva real vuelva a celebrarse con normalidad, y que los niños y niñas de Arona puedan ver de cerca a los Reyes Magos y entregarles en persona sus cartas”.