El incumplimiento de las restricciones horarias encabezan el listado de actas de sanción levantadas por la Policía Local de Arona desde la entrada en vigor de las nuevas medidas para frenar la expansión del Covid-19 en Tenerife. El dispositivo de control ha estado compuesto por un total de 80 agentes distribuidos en tres turnos desde el viernes hasta el domingo.
La Policía Local de Arona ha levantado casi medio centenar de actas durante el fin de semana por incumplimientos de las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno de Canarias para tratar de frenar la expansión de la Covid-19 en Tenerife. En concreto, entre el viernes y el domingo fueron un total de 46, la mitad de ellas motivadas por no respetar las restricciones horarias.
El Ayuntamiento de Arona, a través del área de Seguridad, que dirige el concejal Francisco Marichal, estableció un dispositivo especial durante el fin de semana para garantizar el cumplimiento de las nuevas medidas aprobadas por el Ejecutivo. Para ello, un total de 80 agentes han trabajado entre el viernes y el domingo, distribuidos en tres turnos diarios.
Si 23 actas fueron levantadas por no respetar las restricciones horarias, otra decena lo fue por no utilizar mascarilla, siete por fumar y por el uso de bebidas alcohólicas en espacios públicos y seis a locales por el incumplimiento de diversas normas, como los aforos.