Arona | La Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas se concentrará mañana en Los Cristianos

La Plataforma Sur por la Defensa de las Pensiones Públicas de Tenerife convoca una concentración para este lunes día 15 de Junio a las 11:00 horas frente a la residencia de ancianos de los Cristianos, situada en la Avenida Juan Carlos I número 22 de este mismo pueblo, junto con una rueda de prensa en la que se atenderá a quien acuda a ella a partir de las 11:45 de la mañana.

Canarias es la tercera comunidad autónoma de plazas residenciales para mayores de 65 años. De hecho, las islas necesitarían casi unas 8.000 vacantes más para poder satisfacer la demanda de éstas, mientras que en el conjunto de la nación faltarían más de 70.000 vacantes.

Otro déficit muy importante es que existen 31 municipios en las islas que no tienen ni una sola residencia de ancianos, obligando a éstos a tener que desplazarse a otros. A esto se le suma una preocupación más añadida por la falta de material específico que la mayoría de los Centros socio sanitarios reclamaban en esta pandemia por el Covid-19.

La plataforma sur por la defensa de las pensiones públicas de Tenerife reclama al Gobierno de Canarias ya no solo más residencias públicas para las islas, si no que se suspendan los convenios con los Centros socio sanitarios privados y se ofrezcan unos servicios 100% públicos y de calidad, ya que se ha comprobado en todo el Estado Español que, con la privatización de nuestras residencias y de nuestros servicios públicos, solo conseguimos que algunos buitres hagan de la salud de nuestros mayores o de nuestro dependientes, un sucio negocio con el que lucrarse.

Plataforma Sur por la Defensa de las Pensiones Públicas de Tenerife.

Gobierne quien gobierne lo público se defiende.

¡¡¡OS ESPERAMOS!!!