Arona | La comunidad negra y Afrodescendiente se concentrarán este domingo en Los Cristianos

Siguiendo la estela de las concentraciones que han tenido lugar en todo el mundo, la comunidad afrodescendiente de Arona y la Asociación de Mujeres Senegalesas Yakaar en el Sur de Tenerife, tienen previsto llevar a cabo una manifestación junto al centro cultural de Los Cristianos, este domingo 14 a las 11:00 horas.

Desde la federación de asociaciones africanas en canarias y la comunidad negra africana y afrodescendiente en España nos movilizamos por la memoria de George Floyd, por las vidas negras y contra el racismo.

Tras el asesinato de George Floyd a manos de un policia en Mineápolis, nos sumamos en la lucha contra el racismo institucional y social anti-negro que no solo es una cuestión exclusiva de Estados Unidos. En diferentes partes del mundo, de manera diversa, vemos cómo este atenta contra las vidas negras, tanto de forma directa, con el asesinato físico; como de forma indirecta, con las condiciones de pobreza estructural, explotación laboral y falta de oportunidades a las que somos sometidas. Por ello, hemos decidido convocar esta concentración por la memoria de George Floyd, por las vidas negras y contra el racismo.

Somos conscientes de la situación de pandemia en la que vivimos, y por lo tanto hacemos un llamamiento a todas las personas que se sumen a la convocatoria a cumplir con las medidas de distancia social y de higiene. Invitamos a todo el mundo a respetar los dos metros de seguridad, a que el uso de mascarillas sea obligatorio y que se extremen las medidas de higiene personal. Además, contaremos con personas que estarán pendientes de cumplir las recomendaciones sanitarias y de repartir mascarillas a aquellas personas que no cuenten con una.

 

2 Commentarios en "Arona | La comunidad negra y Afrodescendiente se concentrarán este domingo en Los Cristianos"

  1. Incredible points. Sound arguments. Keep up the amazing work.|

  2. This is the perfect webpage for anybody who would like to find out about this topic. You understand a whole lot its almost tough to argue with you (not that I really will need to…HaHa). You certainly put a new spin on a topic which has been written about for a long time. Wonderful stuff, just great!|

Comentarios cerrados.