Noticias Tenerife Arona iza la bandera en la histórica Cruz de San Antonio Abad

Arona iza la bandera en la histórica Cruz de San Antonio Abad

Las Fiestas Patronales en Honor a San Antonio Abad comenzaron oficialmente con el izado de bandera, que dará paso este viernes al baile de magos y el domingo a la romería.  El martes 17 de enero, desde las 18.00 horas, tendrá lugar la Misa Solemne y la procesión hasta la Cruz de San Antonio Abad

El lugar histórico de la Cruz de San Antonio Abad ha acogido este mediodía la ceremonia con la que han comenzado las fiestas en honor al santo, patrón de Arona. El acto ha consistido en el izado de la bandera del municipio por parte del alcalde de Arona, José Julián Mena, la concejala de Fiestas, Raquel García, y el párroco de Arona, acompañados por miembros de la corporación, y vecinos y vecinas del municipio.

Arona da así el pistoletazo de salida a unas fiestas que, tras dos años de pandemia, se celebrarán con total normalidad.

Arona iza la bandera en la histórica Cruz de San Antonio Abad

Programa

Esta tarde, a las 18.00 horas, se inaugurará la exposición “Prendas, trajes y Tipismo”, que podrá visitarse de lunes a viernes, de 8.00 a 14.00 horas, en el hall del ayuntamiento hasta el 31 de enero.

Mañana viernes a las 21.00 horas tendrá lugar el baile de magos. El sábado, desde las 20.00 horas, se celebra el XVI Festival Verodal a cargo de la agrupación folclórica “Hai Que Roelo” desde Galicia, los solistas Manuel Estupiñan, Lola Hernández, Yumara Luis, Besay Pérez y la Asociación Cultural Verodal. Y a las 23.00 horas, Gran Baile amenizado por la Orquestas Wamampy y Tropin.

El domingo será el gran día, con la tradicional romería en honor a San Antonio Abad. A las 10:00 horas, apertura de la Muestra de artesanía; a las 11.00, la Santa Misa cantada por la Parranda Chasnera, que dará paso a la romería con los diferentes grupos folclóricos del municipio e invitados y, finalmente, a la bendición de los animales. Desde las 15.00 horas, verbena con las orquestas Wamampy y Los Ideales.

El lunes 16 será un día especialmente dedicado a los más pequeños del municipio, con talleres y exhibiciones de juegos y deportes tradicionales /16.00 horas) y actuaciones infantiles de diferentes grupos y alumnos y alumnas de folclore del municipio e invitados. Todo amenizado por Güicho Estévez (18.00 horas).

Las Fiestas Patronales en Honor a San Antonio Abad terminarán el martes 17 con la Misa Solemne y procesión hasta la Cruz de San Antonio y posterior regreso al Templo, acompañada por la Banda de Música de Arona. Posteriormente, habrá chocolatada y la tarde-noche terminará con fuegos artificiales.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores