Noticias Tenerife Arona instruye a 30 jóvenes en socorrismo y dinamización con dos programas de formación

- Publicidad -

Arona instruye a 30 jóvenes en socorrismo y dinamización con dos programas de formación

Los proyectos de socorrismo y dinamización ofrecen formación teórico-práctica y un contrato laboral a 30 personas desempleadas menores de 30 años.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, acompañado por la concejala del área de Promoción Económica, Raquel García, ha dado la bienvenida a los jóvenes que, en los próximos once meses, recibirá formación compaginada con prácticas de salvamento y de dinamización de actividades de ocio y tiempo libre en los centros educativos, casas de juventud, ludotecas, centros infantiles, bibliotecas y espacios públicos y zonas comerciales abiertas de Arona. El de Socorrismo es uno de los Programa de Formación en Alternancia con el Empleo con mayores niveles de inserción laboral.

El paro juvenil en Arona cayó un 6,2% en el mes de marzo con respecto al de febrero, un descenso que entre 2022 y 2023 ha sido del 28,3%, cifras muy superiores a la media del municipio, donde el desempleo total bajó de las 6.000 personas por primera vez en 15 años, con una caída entre febrero y marzo del 2,1% y del 18% en marzo de 2023 con respecto al mismo mes del año anterior.

El Ayuntamiento de Arona, a través del área de Promoción Económica y el Servicio Canario de Empleo, ha puesto en marcha dos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo-Garantía Juvenil (PFAE-GJ): el primero de ellos en Socorrismo y el segundo en Dinamización.

Ambos están destinados a una treintena de jóvenes desempleados menores de treinta años. A estos hay que añadir quienes forman parte del proyecto en calidad de personal directivo y docente.

El alcalde, José Julián Mena, acompañado por la concejala responsable del área de Promoción Económica, ha dado hoy la bienvenida en el centro cívico de La Camella a los alumnos-trabajadores, que alternarán la formación con prácticas.

Todos los integrantes de este programa han firmado un contrato laboral por el cual desarrollarán un servicio de utilidad pública e interés social, lo que les permite cotizar, adquirir experiencia laboral y contar con una titulación que la avale de cara al futuro. La duración de ambos PFAE es de once meses y han supuesto un gasto de 485.816 euros.

En el caso del de Socorrismo, se trata de uno de los programas con mayores niveles de inserción laboral. De hecho, muchos de los participantes finalizan el PFAE con un contrato de trabajo.

Durante el mes de abril, el paro en Arona bajó de las 6.000 personas por primera vez desde hace quince años, situándose en 5.890 personas, un descenso del 2,1% con respecto al mes de febrero y del 18% en comparación con marzo del año pasado.

El mayor descenso de marzo con respecto a febrero se registró, precisamente, entre los menores de 25 años, con una variación mensual del 6,2% y del 28,3% en el interanual, según los datos del Observatorio Canario del Empleo.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias