Los últimos datos de empleo, correspondientes a octubre, indican una caída del desempleo del 1,4% en Arona con respecto a septiembre y de un 20,2% en comparación con el mismo mes del año anterior, de manera que la cifra de desempleados se sitúa en 6.138 personas, frente a las 6.227 de septiembre, tal y como muestran hechos públicos por el Obecan.
El alcalde de Arona, José Julián Mena, acompañado la concejala del área de Promoción Económica, Raquel García, ha dado hoy la bienvenida en Cabo Blanco a 60 personas que forman parte del programa de Desarrollo Sostenible de las Zonas Rurales de Arona 2022, que tiene un presupuesto total de 222.628 euros, la mayor parte de los cuales son aportados gracias a una subvención del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
El objetivo de este programa es la realización de acciones de fomento del empleo agrario que se lleven a cabo por parte del municipio que estén relacionadas con el medio rural, con el medio ambiente y con el desarrollo del patrimonio forestal.
De las 60 personas contratadas durante los próximos tres meses, la mayoría hará tareas de peones de limpieza a jornada parcial (33), mientras que doce se encargará de labores de obras, de jardinería (10) y habrá cinco encargados de limpieza.
Caída del desempleo en el mes de octubre
De esta manera, a lo largo de 2022, más de 250 personas se habrán beneficiado de los planes sociales orientados al empleo y con características distintas. Estos programas están orientados a las personas que presentan más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo, así como a colectivos sociales en situación de mayor vulnerabilidad.
Los últimos datos de empleo, correspondientes a octubre, indican una caída del desempleo del 1,4% en Arona con respecto a septiembre y de un 20,2% en comparación con el mismo mes del año anterior, de manera que la cifra de desempleados se sitúa en 6.138 personas, frente a 6.227 de septiembre, tal y como muestran hechos públicos por el Obecan.