Arona incorpora 42 trabajadores a un nuevo programa social de empleo y suma 180 beneficiarios este año

El alcalde de Arona, José Julián Mena, acompañado por las concejalas de las áreas de Promoción Económica, Dácil León, y de Recursos Humanos, Raquel García, ha dado hoy la bienvenida en dos grupos que suman 42 personas y que forman parte del nuevo Programa de Promoción de la Formación y el Empleo, puesto en marcha por el municipio gracias a un convenio con el Servicio Canario de Empleo que ha supuesto un gasto de algo más de 300.000 euros.

Los beneficiarios compatibilizarán formación y trabajo durante un total de ocho meses. Veinticinco de ellos estarán destinados a sensibilizar y dar información en los espacios públicos de Arona sobre las medidas de prevención de la COVID-19.

El Ayuntamiento de Arona ha incorporado hoy a un total de 42 trabajadores en el marco del Programa de Promoción de la Formación y el Empleo, todo ello mediante un convenio con el Servicio Canario de Empleo (SCE), al que se han destinado algo más de 300.000 euros. Con este programa, 180 personas se han beneficiado en lo que va de año de alguno de los programas de empleo social puestos en marcha en el municipio.

Esas 42 personas han recibido hoy la bienvenida por parte del alcalde de Arona, José Julián Mena, quien ha estado acompañado en el Centro Cívico de Cabo Blanco por las concejalas de las áreas de Promoción Económica, Dácil León, y de Recursos Humanos, Raquel García.

Los beneficiarios del programa tendrán un contrato de ocho meses de duración, que compatibilizarán con formación en competencias claves, facilitando de esta manera su empleabilidad más allá de la finalización del convenio.

Veinticinco de ellos estarán destinados a informar y a sensibilizar al conjunto de la población en los principales espacios públicos del municipio acerca de las medidas de prevención de la COVID-19, como la necesidad de guardar la distancia de seguridad.

De esta forma, 180 personas se habrán beneficiado en Arona de alguno de los planes sociales de empleo puestos en funcionamiento por la corporación de la mano del SCE. El primero de ellos empleó a 86 personas en febrero y a otras 22 en junio gracias al Programa Extraordinario de Empleo Social (PEES). En julio y en agosto se pusieron en marcha los Planes de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE- Garantía Juvenil) de Socorrismo y Dinamizando Arona, que supuso la contratación de una treintena de jóvenes, un grupo de vecinos al que ahora habría que sumar otras 42 personas hasta alcanzar los 180.