Arona | El Hotel Vulcano celebra su 1er fin de semana saludable

Este fin de semana, el Vulcano se abrirá aún más, si cabe, al concepto de un estilo de vida saludable, ofreciendo un paquete completo de actividades para combinar unos días de descanso con un regalo para cuerpo y mente.  Pensado para acudir en solitario, en pareja o con amigos, este fin de semana “healthy” tendrá un cupo máximo de 25 participantes, que podrán escoger entre alojarse en el hotel o acudir simplemente a las actividades planificadas.

Este viernes 31 a las 20h00 tendrá lugar la apertura del fin de semana saludable de la mano de Juan Vicente Ledesma, educador ambiental e impulsor de TeideAstro, quien comenzará el programa hablando de “Arqueastronomía” –ciencia que estudia el interés antropológico por el uso que las diferentes civilizaciones han dado a la astronomía y el papel que ha tenido en el desarrollo de culturas-.

El sábado comienza disfrutando de un desayuno UP! Detox en la azotea del Vulcano, una de las terrazas con mejores vistas de Arona, donde todos los participantes podrán coger fuerzas para la ponencia “Microalga espirulina”, en la que bióloga Paula Rivero Rodríguez hablará de las propiedades de esta planta calificada recientemente como “superalimento”.

A las 10h00 Colette Moss dará comienzo al ejercicio con la clase “Despertar con Iyengar Yoga”, de 45 minutos de duración y adaptada a todos los niveles, y tras la práctica ofrecerá el taller “Tips & Tricks de la Ayurveda, donde dará su visión desde el punto de vista profesional y de consumidor de las propiedades de la medicina tradicional india. La mañana de sábado termina con un circuito en el SPA al que sigue un “Healthy Buffet” acompañado de la charla “Introducción a la degustación consciente”, a cargo de la directora del SPA Andrea Niemayar.

La tarde de sábado se enfoca hacia talleres didácticos y entretenidos, comenzando con una charla enfocada hacia la belleza saludable que se centrará en el Kobido y la Biocosmética como herramientas casi mágicas para un cuidado del cuerpo consciente y honesto. Tras la belleza, una hora de taller culinario para aprender a hacer sushi, y para terminar una cena ligera y música en vivo para animar el fin de semana.

La mañana del domingo también está dedicada a la espirulina y el Yoga, pero como culmen de un programa completo no podía faltar un taller de Higiene Postural, masaje acuático en la piscina Up! de la azotea del Vulcano y una degustación de Gomasios, un ingrediente de la culinaria japonesa también conocido como “sal de sésamo”, al que acompaña una larga lista de beneficios entre los que destacan su valor energético por su alto aporte de proteínas, sus propiedades como alcalinizante de la sangre, reconstituyente muscular y nervioso, potenciador de la memoria, capacidad para reducir el colesterol en sangre y un exquisito sabor que convierte los platos en recetas más sabrosas, además de saludables.

 

1 Commentario en "Arona | El Hotel Vulcano celebra su 1er fin de semana saludable"

  1. We’re a bunch of volunteers and starting a new scheme in our community. Your site provided us with useful information to work on. You’ve done a formidable activity and our entire group will be thankful to you.|

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*