Arona | El Hospital del Sur amplía su catálogo de cirugía mayor ambulatoria con procedimientos más complejos

Esta semana se incorporará la especialidad de Dermatología a la cartera de servicios quirúrgicos del Hospital del Sur, así como la tumorectomía de mama.

Más de 320 pacientes se han beneficiado de la puesta en marcha del programa de Cirugía Mayor Ambulatoria desde abril.

El Hospital del Sur, dependiente del Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria y adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, avanza en la puesta en marcha de su programa de Cirugía Mayor Ambulatoria con la inclusión  de procedimientos más complejos y de nuevas especialidades.

En este sentido, el centro ha comenzado a realizar técnicas de artroscopia en la especialidad de Traumatología. Además, esta misma semana arrancará la actividad quirúrgica ambulatoria en Dermatología, avanzando así en la progresiva incorporación de especialidades quirúrgicas en este programa a su cartera de servicios.

La gerente del Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria, Natacha Sujanani, resalta “el impulso que se promueve por parte del Servicio Canario de la Salud para incrementar las prestaciones sanitarias que demanda la población del Sur de Tenerife” y acercar así la atención sanitaria especializada a esta comarca.

“En esta línea, la especialidad de Ginecología comenzará a efectuar en los próximos días en el Hospital del Sur tumorectomía de mama”, añade Sujanani.

Todos estos avances fueron puestos en común en una reunión de trabajo en el Hospital del Sur entre la dirección del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria con la dirección del SCS dentro de las acciones habituales de coordinación.

Un total de 327 pacientes del Hospital del Sur han sido intervenidos mediante el programa de Cirugía Mayor Ambulatoria desde que esta iniciativa se pusiera en marcha el pasado mes de abril, en las especialidades de Oftalmología, Traumatología, Cirugía Ortopédica y Ginecología.

Estas acciones se suman a la estrategia de trabajo llevada a cabo desde la dirección del Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria, del que depende actualmente el Hospital del Sur, lo que supone numerosos beneficios para los pacientes, entre los que destaca evitar el traslado de los pacientes al área metropolitana para realizar este tipo de cirugías ambulatorias.

La previsión del centro hospitalario, estudia en función de los recursos humanos disponibles, la posibilidad de iniciar en diciembre procedimientos de cirugía mayor ambulatoria en Urología.