Arona honra a su patrón con una misa y una romería en redes

Una misa solemne en honor al patrón de Arona, San Antonio Abad, con aforo limitado y a la que han acudido los miembros de la corporación, presidida por su alcalde, José Julián Mena, ha sido hoy retransmitida a través de las redes sociales dependientes del Ayuntamiento, en las cuales los vecinos del municipio han asistido a una romería online con imágenes pertenecientes a otros años y a una muestra de artesanía. De cara a esta edición se ha suspendido la tradicional bendición de los animales.

Las fiestas en honor a San Antonio Abad, patrón del municipio, han vivido hoy un capítulo inédito en su historia, al celebrarse, por primera vez, íntegramente de manera online, a través de las redes sociales dependientes del Ayuntamiento de Arona. Todo ello debido a las medidas de prevención de la pandemia por coronavirus. Debido a estas, no se ha llevado a cabo la habitual bendición de los animales en la escalinata de la plaza del Cristo de la Salud.

De esta forma, en torno a las 10.00 horas se ha mostrado a través de las redes sociales dependientes del Ayuntamiento de Arona una exposición de artesanía a la que ha seguido la celebración de una misa solemne a la que, con aforo limitado, han acudido vecinos y los miembros de la corporación presididos por su alcalde, José Julián Mena, todos ellos, tal y como es habitual, vestidos con trajes tradicionales.

Al finalizar la celebración religiosa, las redes municipales han emitido “La romería a través de imágenes”, en la que se han podido seguir imágenes de esta correspondiente a ediciones anteriores.