Hasta 1.200 viseras protectoras y de gorra han sido elaboradas hasta ahora por los casi 70 makers, o colaboradores, que cooperan en el proyecto liderado por el área de Juventud del Ayuntamiento de Arona y que ha permitido dotar de estas al personal de servicios esenciales del municipio -sanitarios, ayuda domiciliaria o la residencia de mayores de Los Cristianos-, además de 255 al servicio de taxis.
En los últimos días han comenzado las entregas a Policía Nacional (40) y Guardia Civil (40), así como a los municipios de Adeje, San Miguel, Granadilla de Abona o Santiago del Teide, que han recibido en torno a un centenar cada uno para sus servicios esenciales.
La iniciativa puesta en marcha por el área de Juventud del Ayuntamiento de Arona para la fabricación de viseras protectoras y de gorra para el personal de servicios esenciales ha alcanzado un total de 1.200 unidades en las semanas que esta lleva activa, todo ello gracias al trabajo de casi 70 makers, o colaboradores, que se han sumado desde diferentes puntos del municipio y de otros de la Comarca Sur, elaboradas con impresoras 3D.
Durante el inicio de este programa se dotó de material al personal de ayuda domiciliaria y al de la residencia de Los Cristianos, debido a que ambos trabajan con mayores, para distribuirlo posteriormente a los trabajadores de diferentes centros sanitarios de Arona, incluido el Hospital del Sur. La última de estas entregas tuvo lugar en el centro de salud de El Fraile, desde donde se transportó a otras instalaciones similares del municipio. Al sector del taxi, por su parte, se han entregado 255 unidades.
Posteriormente, estas viseras han sido distribuidas a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, entregando en torno a 40 a la Guardia Civil y un número similar a la Policía Nacional.
Paralelamente, otros municipios de la Comarca Sur han ido recibiendo el material realizado desde Arona, como Adeje, San Miguel de Abona, Granadilla de Abona o Santiago del Teide, con en torno a un centenar de unidades para cada uno de ellos que irán a parar a su personal de servicios esenciales.
Julia Morales Borges: “Saldremos de ésta movilizando a toda la sociedad”
La concejala del área de Juventud, Julia Raquel Morales Borges, ha agradecido que “hasta 70 makers del municipio y del conjunto de la Comarca Sur hayan acudido a la llamada de Arona para fabricar unas viseras que garantizan la seguridad de quienes cuidan del conjunto de la sociedad, especialmente de nuestros vecinos más vulnerables”.
La edil ha subrayado la importancia de la solidaridad. “Cuando decimos que de esta crisis saldremos todos juntos, significa que lo haremos movilizando al conjunto de la sociedad y siendo solidarios con nuestros vecinos, con quienes están a nuestro lado, con el resto de municipios”, ha agregado.