El Ayuntamiento de Arona, a través de su Concejalía de Urbanismo, ha procedido a gestionar actuaciones que han culminado con la incorporación de suelos dotacionales públicos al patrimonio municipal, cesiones pendientes desde hace más de treinta años. Se trata de trece parcelas ubicadas en el Polígono de Actuación 10 de Cho, cuya cesión obligatoria y gratuita ha quedado formalizada mediante el otorgamiento ante notario de las escrituras correspondientes. Esto constituye un avance esencial para el desarrollo urbanístico del municipio, y concretamente de parte del citado Polígono de Actuación.
En la firma ante notario participaron la alcaldesa de Arona, Fátima Lemes Reverón, y el concejal de Urbanismo, Javier Baute.
La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes Reverón, señaló que “la incorporación de estas trece parcelas al patrimonio municipal es un paso fundamental para el desarrollo urbanístico ordenado de Arona, y especialmente para avanzar en la planificación de la zona de Cho, donde estas cesiones llevaban más de tres décadas pendientes. Esta actuación es una muestra de nuestro compromiso con la gestión urbanística eficiente, y seguiremos trabajando con determinación pensando en nuestro municipio y nuestros vecinos y vecinas”.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Javier Baute, subrayó que “han sido cinco meses de incesante trabajo desde mi incorporación al área de Urbanismo, y tengo que destacar que, gracias a tres pilares fundamentales, la parte técnica, la política y la parte privada, este trabajo ha salido adelante. Comenzamos a ver los frutos demostrables con esta firma, la de la cesión formal de estas trece parcelas, que serán de uso y disfrute de los aroneros y aroneras. Es una parte fundamental de un proyecto primordial dentro de la hoja de ruta de la planificación urbanística de Arona”.
Con esta actuación, el gobierno local da un importante impulso a la gestión urbanística y refuerza su compromiso con la obtención del suelo que corresponde al Ayuntamiento de Arona, a los efectos de su destino público y en beneficio del interés general.