Arona garantizará la accesibilidad de las personas sordas a todas sus actividades

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arona ha aprobado hoy, por primera vez, los pliegos de contratación del servicio que dotará a los eventos y actos de la corporación y del conjunto de sus organismos de intérpretes de la lengua de signos española, haciendo accesible la actividad municipal a todas las personas sordas.

La accesibilidad como uno de los pilares fundamentales de la acción de gobierno. Ese es el objetivo de la iniciativa que el Ayuntamiento de Arona ha aprobado hoy en Junta de Gobierno y que permitirá a las personas sordas acceder a todos los eventos municipales.

Arona, en los últimos años, se ha convertido en un referente internacional de accesibilidad en varios frentes, gracias tanto a iniciativas como esta y a otras, como la dotación del mayor servicio de baño en el mar asistido de Europa, en la playa de Las Vistas, el paseo peatonal junto a esta playa, la implantación de los primeros semáforos inteligentes para personas ciegas o la apertura del primer parque específico totalmente integrado para niños con discapacidad en Playa de las Américas.

Los pliegos aprobados hoy en Junta de Gobierno supondrán, una vez que se adjudique el servicio, potenciar el acceso de todos los ciudadanos al conjunto de las actividades que lo precisan y que organiza el propio Ayuntamiento y sus organismos autónomos –Cultura, Deportes, Servicios Sociales y Turismo-, para lo cual se destinarán algo más de 326.000 euros.

El servicio se prestará para personas sordas o con discapacidad auditiva cuyo medio de comunicación sea la lengua de signos española y que participen en actividades institucionales, formativas, educativas, culturales, deportivas, sociales, etc. Para ello se dotará con un mínimo de dos intérpretes cada actividad o acto que se organice.

La profundización de Arona en la accesibilidad para personas sordas hizo al municipio merecedor en 2018 del premio Juan Luis Marroquín, en la categoría Amigo de la Comunidad Sorda, que entrega Confederación Estatal de Personas Sordas-CNSE, el galardón más importante a nivel nacional.

José Julián Mena: “Una Arona para todos sus vecinos”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha subrayado que “estamos trabajando de forma rigurosa para que todos los servicios que presta el municipio estén al alcance de todos sus ciudadanos, derribando todas las barreras posibles, haciendo una Arona para todos sus ciudadanos. Es de justicia –ha agregado- que los actos que se celebran sean accesibles, de la misma manera que tienen que serlo nuestros espacios públicos”, ha asegurado.

Por su parte, la concejala del área de Cultura, Yurena García, ha explicado que “la puesta en marcha de esta iniciativa nos va a permitir hacer una Arona para todos sus vecinos, donde la diversidad funcional no sea ningún problema para acceder a las actividades que organiza un Ayuntamiento que es de todos”.

 

3 Commentarios en "Arona garantizará la accesibilidad de las personas sordas a todas sus actividades"

  1. Hello! This is my 1st comment here so I just wanted to give a quick shout out and tell you I truly enjoy reading through your posts. Can you suggest any other blogs/websites/forums that deal with the same topics? Thank you!

  2. Perfect work you have done, this site is really cool with wonderful info .

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*