El Ayuntamiento de Arona, a través del Área de Obras, ha finalizado el vallado del Parque Luis Diego Cuscoy de Cabo Blanco, más conocido como Parque de La Trujilla.
Esta iniciativa se realizó con el objetivo de evitar que se produzcan posibles actos vandálicos contra el mobiliario municipal, y asegurar así su buen mantenimiento.
El parte tendrá un horario de apertura programado, permaneciendo cerrado en horario nocturno. Con estas obras, el Ayuntamiento da respuesta a una de las grandes demandas de la ciudadanía.
Las obras, con un presupuesto de 51.513,01 euros (IGIC incluido), han consistido en la colocación de un vallado perimetral con barras de acero y unas puertas correderas.
El Parque de La Trujilla se ha convertido, desde su inauguración en 2019, en un uno de los más emblemáticos del municipio, un importante punto de encuentro de los vecinos y vecinas de Cabo Blanco.
Sus 8.610 metros cuadrados cuentan con áreas de ocio diferenciadas en función de las edades, jardines, zonas específicas para el disfrute de las mascotas, espacios de sombra y ámbitos deportivos para la práctica de diversas disciplinas, además de circuitos de ejercicios para personas mayores.
Este parque, además, supone una apuesta por la sostenibilidad, pues sus jardines se riegan con agua procedente de la cercana estación depuradora.
El alcalde de Arona, José Julián Mena, y la concejala de Obras, Ruth Lorenzo, han explicado que “con el cerramiento del parque Luis Diego Cuscoy, en La Trujilla, respondemos a una de las necesidades más demandadas de los usuarios de este importante punto de encuentro de Cabo Blanco y el municipio, ya que el parque dispondrá de un horario de apertura programado, cerrándolo por la noche, para así asegurar su mantenimiento y evitar posibles actos vandálicos que deterioren este espacio público, que ha mejorado la calidad de vida en Arona”.