Noticias Tenerife Arona finaliza la ampliación del cementerio municipal, con 320 nichos más y un nuevo acceso adaptado

- Publicidad -

Arona finaliza la ampliación del cementerio municipal, con 320 nichos más y un nuevo acceso adaptado

El Ayuntamiento de Arona ha finalizado las obras de ampliación del cementerio de Santa Salomé, lo que supone 320 nuevos nichos, aumentando la capacidad del camposanto en más de 3.400. Igualmente, se ha construido un nuevo acceso en la parte trasera, adaptado para personas con movilidad reducida. Estos trabajos han contado con un presupuesto total de 417.300 euros.

spot_img

El Ayuntamiento de Arona ha finalizado las obras de su camposanto municipal, el cementerio de Santa Salomé, con la ampliación de 320 nuevos nichos, aumentando su capacidad en más de 3.400.

Esta sería la cuarta mejora desde el año 2016, cuando comenzó a ver aumentado su número de nichos, cuya cifra se veía comprometida, entre otros factores, por el importante incremento poblacional experimentado por el municipio en los últimos años.

La construcción de los nichos se ha realizado en una extensión de la misma parcela en la que actualmente se encuentra el cementerio de Santa Salomé, todo ello con una inversión de 417.300 euros (impuestos incluidos).

Además, se ha llevado a cabo la construcción de un nuevo acceso al camposanto, adaptado para personas con movilidad reducida, en la parte trasera del mismo.

En el año 2016, el cementerio disponía de un total de 3.236 unidades, que fueron incrementadas en otras doscientas a lo largo de los años siguientes y a las que ahora se suman más de 300, de forma que se pueda planificar de una forma adecuada el incremento de los enterramientos en los próximos años.

Se trata, por tanto, de la cuarta actuación de estas características que se lleva a cabo en un período de algo más de seis años. Todo ello derivado, directamente, de un aumento de la población que ha supuesto una multiplicación exponencial del número de habitantes en apenas veinte años, hasta superar los 100.000 en 2019, según los datos del padrón municipal.

Francisco Marichal, concejal encargado de la gestión de cementerios, y Julián Raquel Morales, edil de Obras, subrayan la importancia de “una buena planificación para anticiparnos a una posible situación de incremento de la demanda de las instalaciones, algo que en el pasado llevó a colocar el camposanto municipal al borde del colapso. Con esta nueva ampliación y las que hemos llevado a cabo con anterioridad, nos adelantamos a ese escenario”.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, explica que “en 2016 nos encontramos con la necesidad de planificar el crecimiento del cementerio municipal de acuerdo con el incremento de la población que se ha ido produciendo en el municipio, a lo que hay que sumar la mejora y modernización de las criptas que precisaban de diversas adaptaciones.”

“Con esta nueva ampliación de nichos, un total de 320, satisfacemos las necesidades del municipio en este aspecto”. La mejora de las infraestructuras municipales, señala Mena, “ha sido un pilar importante en nuestra hoja de ruta. Modernizar las instalaciones para que Arona mire al futuro y avance siempre ha sido clave en nuestra gestión”.

Además, hay que recordar que, desde hace cuatro años, Arona cuenta con el primer tanatorio y crematorio en el sur de la Isla, de la empresa Mémora, ubicado en Parque la Reina y atenderá a casi 200.000 personas.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias