Noticias Tenerife Arona entrega el título de Hijo Adoptivo a Mario Pestano

- Publicidad -

Arona entrega el título de Hijo Adoptivo a Mario Pestano

El Ayuntamiento de Arona entregó en la tarde de este viernes el título de Hijo Adoptivo al deportista olímpico Mario Pestano en un conmovedor acto celebrado en la Casa de La Bodega, donde se hizo un recorrido por su dilatada carrera en el atletismo. Pestano, aunque nacido en Arico, vivió su infancia en El Fraile y fue en Arona donde se inició en el mundo deportivo, en concreto, en el club de Atletismo de Arona, equipo con el que comenzaría su medallero al convertirse en campeón de España de lanzamiento de disco en las categorías cadete y júnior

El Ayuntamiento de Arona ha entregado a Mario Pestano el título de Hijo Adoptivo en un emotivo acto celebrado esta tarde en la Casa de la Bodega, un lugar emblemático de Arona Casco.

El acto comenzó con la actuación musical de un grupo de alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música y Danza de Arona, para dar paso al concejal José Alberto Delgado, presidente de la Comisión de Honores y Distinciones de la corporación.

Tras un nuevo interludio musical, el alcalde de Arona, José Julián Mena procedió a hacer lectura de su intervención, en la que destacó los valores del homenajeado, acentuando su huella en el deporte español en general, y en el de Arona y Canarias en particular.

Finalmente, Mario Pestano, tras unas palabras de agradecimiento, recibió de manos del alcalde el título de Hijo Adoptivo de Arona.

Al acto acudieron, además de familiares del deportista, los tres entrenadores que le han formado en su paso por Arona.

Nacido en Arico, el exatleta olímpico vivió gran parte de su vida en El Fraile. Pestano se inició en el atletismo con 10 años en el Colegio de Las Galletas para, posteriormente, incorporarse al Club de Atletismo de Arona, equipo con el que lograría convertirse en campeón de España de lanzamiento de disco en las categorías cadete y júnior, equipo al que volvió entre 2003 y 2006, y con el que establecería el récord de España en 68 metros. Batiría este récord dos veces más a lo largo de su carrera, alcanzando los 69,50 metros. Además, fue campeón de España absoluto de disco durante 12 años consecutivos (entre 2001 y 2012). Compitió, además, en los Juegos Olímpicos de Atenas, Pekín y Londres.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias